comscore

El uso de apps de servicios de movilidad crece y no te imaginas cuáles son las más utilizadas

Cada día son más los usuarios que descargan en sus teléfonos móviles apps de servicios de movilidad. Así lo confirma el Observatorio Cetelem en su estudio sobre comercio electrónico, donde el 14% de los encuestados (todos ellos compradores online) asegura disponer de al menos una aplicación de este tipo en su smartphone frente al 12% del año anterior.

Y ¿cuáles son las apps más utilizadas? Pues, curiosamente, el 70% de los usuarios que compran por Internet especifica que se trata de aplicaciones que ofrecen servicios de vehículo con conductor.

Estas se convierten así en las apps de servicios de movilidad más demandadas por los usuarios y son también las que más han crecido en el último año, alcanzando un gasto medio por cada usuario de 45 euros.

Car Sharing Motor16

Las apps de coche compartido también crecen

Las apps de vehículo privado compartido son las siguientes en popularidad en la lista elaborada por Cetelem en base a las respuestas de su Observatorio. En concreto, el 27% de los compradores electrónicos asegura utilizarlas, con un gasto medio de 51 euros al mes por usuario para estos estos servicios.

El informe de Cetelem constata que las apps para contratar servicios de alquiler sin conductor de todo tipo de vehículos (coche, moto, bici o patinete), el denominado ‘sharing’, son las únicas cuyo uso descendió en 2022. Con un gasto medio de 40 euros, su consumo ha bajado del 28% al 27% en el último año.

El estudio también ha revelado que 8 de cada 10 usuarios online ha realizado alguna de sus compras a través de su teléfono móvil. Esto supone el 76% de los encuestados, frente al 70% de 2021. Los productos más demandados fueron los relacionados con la moda (60%), ocio (57%), calzado y complementos (49%) y viajes (48%).