comscore

Apple CarPlay: Qué es, cómo funciona y para qué sirve

Apple CarPlay es un sistema de integración que permite conectar un iPhone con el sistema de infoentretenimiento de un vehículo compatible. Desarrollado por Apple Inc., hay que decir que este sistema ofrece una experiencia familiar y fácil de usar para los usuarios de iPhone mientras conducen. Sin duda, es una gran ventaja de la que antes no disponíamos.

Con Apple CarPlay, todos los conductores pueden acceder a diversas funciones de su teléfono directamente desde la pantalla de su automóvil, lo que les permite realizar llamadas, enviar mensajes, escuchar música y utilizar aplicaciones de navegación de manera segura y más que conveniente.

Funcionamiento de Apple Carplay

El funcionamiento de Apple CarPlay es bastante sencillo. Los conductores simplemente conectan su iPhone al puerto USB del vehículo utilizando un cable Lightning. Una vez conectado, la pantalla del sistema de infoentretenimiento del automóvil mostrará la interfaz de Apple CarPlay, que es similar a la pantalla de inicio del iPhone. Desde aquí, los usuarios pueden navegar por las diferentes aplicaciones y funciones utilizando la pantalla táctil del automóvil o los controles de voz integrados. Apple CarPlay también es compatible con Siri, el asistente virtual de Apple, lo que permite a los conductores controlar muchas funciones simplemente utilizando comandos de voz.

carplay