comscore

Con estas aplicaciones jamás te pondrá una multa por velocidad la DGT

Existen muchas aplicaciones que te puedes descargar en tu móvil para evitar que la DGT te cace en un radar. En España hay más de 2.000 radares repartidos por las carreteras, que en 2021 recaudaron 444,3 millones de euros a las arcas del Estado. Aunque las posibilidades recaudatorias de estos sistemas sea difícil de negar, tampoco es cuestionable el gran papel que hacen para mantener la seguridad vial.

Aunque seas un conductor responsable que cumple siempre con los límites de velocidad, nadie está libre de tener un despiste. Si el límite en autovía es 120km y un radar te pilla a 131km/h justo cuando pasas por él, te llegará la sanción a casa. Si vas por ciudad pensando que esa calle de 50km/h y resulta que había una seña de 40km que no viste, también te llegará una sanción. Prueba estas apps para evitar multas.

Aplicaciones para evitar multas: Google Maps

Google Maps es el mejor aliado de los conductores y viene de serie en prácticamente todos los teléfonos móviles. Esta aplicación de navegación cada vez es más completa y entre otras cosas es capaz de mostrarte los atascos en tiempo real. Esta es sólo una de las últimas innovaciones, pero también es muy útil a la hora de avisar de la posición de los radares.

Desde hace un par de años ya no hace falta instalar otra aplicación aparte para convertir tu móvil en un avisador de radares. Desde la navegación GPS de esta app ya te salen las alertas de radares fijos y posibles radares móviles. Estas alertas pueden haber sido incluidas por otros conductores, pues cualquier usuario puede reportar la existencia de un radar dentro de la aplicación.

aplicaciones