comscore

Aparcar en estas plazas se paga incluso con la cárcel

Vamos a hablar en este post acerca de que aparcar en estas plazas se paga incluso con la cárcel y es que hay conductores que se piensan que se puede aparcar donde sea y esto no es así.

Hay que tener en cuenta que el mero hecho de falsificar una tarjeta de alguien que esté discapacitado para poder aparcar en las plazas que se encuentran reservadas para ellos es un acto que se considera delictivo.

También es delito hacer uso de la acreditación de otro vehículo con fines idénticos y suelen casos muy frecuentes.

4
Sobre el mercado negro de las tarjetas de minusválidos

Se ha descubierto que existe un grupo de personas que se dedican a robar las tarjetas de coches con el fin de revenderlas en el mercado negro.

Además de las falsificaciones que llevan a cabo de las tarjetas a personas que carecen de discapacidad con el fin de aparcar en dichas plazas.

Los agentes tienen, a día de hoy, una unidad que cuenta con un catálogo que resulta amplio de tarjetas TEPMR ya que cada municipio tiene su propia tarjeta.

Avisan de que las tarjetas se tienen que ajustar a la normativa europea aunque cada una tenga un sello que sea distinto además de hologramas diferentes.

Hay que tener en cuenta que aparcar en la ciudad de Madrid cada día resulta difícil y la Policía Municipal calcula que un 50% de las plazas que son de movilidad reducida pueden ser usadas de forma ilegal.

La vigilancia de dichas plazas se va reforzando de forma diaria y las autoridades aseguran que en caso de que el engaño sea con la complicidad del discapacitado se procede a la retirada de la tarjeta de 2 a 5 años.

Siguiente