comscore

Aparcar en doble fila: este es el único caso en que puedes hacerlo

Aparcar en doble fila es fruto del estrés, la densidad del trafico en horas y lugares concretos, y esta sancionado por la ley de trafico y seguridad vial, por constituir un riesgo al obstaculizar la vía publica. No obstante, hay ocasiones en que se permite esta maniobra, que debe realizarse bajo unos criterios exactos para evitar la sanción.

Cuando pensamos que paramos y estamos estacionando

Conductora multada por aparcar en  doble fila

Pero hay que distinguir de entre todas la valoraciones, que es parar y que, estacionar. A efectos legales, toda aquella parada, en doble fila o no, se permanezca en el vehículo o no, y que sea superior a dos minutos de duración se considera estacionamiento. Es mas, la correcta afección del termino esta distinguido en el articulado de la ley de trafico considerando que; es estacionamiento de un coche todo aquello que no cumpla las condiciones de parada, cuando detenemos el coche.

Por este articulo, y otros, la parada se considera como la detención del vehículo por un tiempo inferior a dos minutos, mientras los que debemos permanecer en el interior del vehículo, y señalizar correctamente la situación, con el motor parado.

Estas son las condiciones exclusivas para realizar una parada urgente, que no de emergencia, y evitar una sanción que por otra parte pudiera no desaparecer en el caso de que al realizar la maniobra obstaculicemos el trafico de forma exagerada o muy latente.