comscore

2021: año récord de la DGT en recaudación de multas

2021: año récord de la DGT en recaudación de multas y si querías saber la cantidad que llegó a recaudar te la decimos: 444.347.376 euros.

Aquí tienes la cifra que la Dirección General de Tráfico llegó a recaudar durante el año 2021 con cada una de las multas que llegó a imponer en las carreteras españolas de su competencia.

Como veréis es una cantidad que resulta muy elevada y es la más alta que se ha llegado a recoger en los últimos 10 años por lo que nos cuenta un reciente estudio que fue elaborado por la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados.

Aumento de las multas por conducir consumiendo drogas

Un informe ha llegado a destacar una reducción de un 32,5% sobre las denuncias por conducir habiendo superado una tasa de alcohol que está permitida, por conducción temeraria además de los adelantamientos que se encuentran prohibidos.

Se ha llegado a producir un aumento con respecto a la cifra de multas por conducir habiendo consumido drogas que de hecho se ha incrementado en dos años un 40% y pasan de 36.225 denuncias en el año 2019 a 50.613 en el año 2021.