comscore

2021: año récord de la DGT en recaudación de multas

2021: año récord de la DGT en recaudación de multas y si querías saber la cantidad que llegó a recaudar te la decimos: 444.347.376 euros.

Aquí tienes la cifra que la Dirección General de Tráfico llegó a recaudar durante el año 2021 con cada una de las multas que llegó a imponer en las carreteras españolas de su competencia.

Como veréis es una cantidad que resulta muy elevada y es la más alta que se ha llegado a recoger en los últimos 10 años por lo que nos cuenta un reciente estudio que fue elaborado por la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados.

Diferencias entre comunidades

En el caso de que nos dediquemos a desglosar cada uno de los datos por regiones vamos a poder ver diferencias notables.

En unas 9 Comunidades Autónomas ha llegado a aumentar el número de sanciones impuestas durante el año 2018 con respecto al año 2019.

De hecho en Aragón han subido las infracciones en un 58,5%, en Navarra han aumentado un 46,8%, en Castilla y León un 39,1%, en Galicia un 33,5%.

Sin embargo, en otras ciudades como pueden ser las Ciudades Autónomas de Ceuta han disminuido un 43,9% al igual que en Melilla que también se ha notado una reducción del 36,8%.

Así mismo han llegado a disminuir las multas formuladas en otras ciudades como en Madrid, que se ha reducido en un 28,7%, en Castilla La Mancha también se han reducido un 17,1%.