comscore

La amenaza de las zonas ZBE desborda a Correos

En este artículo te hablaremos de la amenaza de las zonas ZBE desborda a Correos ya que ha entrado ya en vigor el tema de las Zonas de Bajas Emisiones en toda España.

Han llegado a prohibir que se circule con vehículos que carezcan de etiqueta medioambiental en aquellos núcleos urbanos de distintas ciudades españolas.

Pues bien, esto responde a la Ley de Cambio Climático y Transición energética que fue aprobada en el año 2021 por el Gobierno.

De hecho se obliga a los municipios españoles que tengan más de 50.000 habitantes a contar con unas áreas de circulación restringidas para coches que contaminen.

¿Dónde se pueden comprar las etiquetas?

Es importante que el lector tenga conocimiento de que las ventas de las etiquetas medioambientales se van a llevar a cabo en las oficinas postales de toda España.

Dicha pegatina va a tener un precio de 5 euros y de esta forma esta clasificación es la que se va a usar en las ZBE con el fin de poder restringir o permitir el paso a determinados vehículos.

Tenéis que tener en cuenta que el etiquetad de la DGT se va a diferenciar en cinco categorías diferentes:

  • Sin etiqueta: coches de gasolina que sean anteriores al 2001 y diésel que sean anteriores al 2006.
  • Etiqueta B: vehículos de gasolina que han sido matriculados en enero de 2001 y 2005 y los diésel matriculados en enero de 2006 y 2015.
  • Etiqueta C: coches de gasolina matriculados en enero de 2006 y diésel matriculados en septiembre de 2015.
  • Etiqueta ECO: híbridos que tengan autonomía eléctrica inferior a los 40 kilómetros.
  • Etiqueta Cero: híbridos enchufables que tengan más de 40 kilómetros de autonomía y los eléctricos puros.