comscore

Subaru BRZ Cup Car Basic. Nacido por y para competir

El departamento STI (Subaru Tecnica International) se ha encargado expresamente del desarrollo de la primera versión de competición de la segunda generación del deportivo Subaru BRZ. Bautizado como Cup Car Basic, esta versión tan especial ha sido concebida de forma exclusiva para el mundo de la competición y ya está a la venta en Japón.

El Subaru BRZ Cup Car Basic se diferencia del resto de sus hermanos por lucir un exterior de lo más espartano. Y es que esas llantas de acero de 16 pulgadas y acabadas en color negro no son la opción más llamativa, pero dudarán minutos instaladas antes de que sean reemplazadas por unas ligeras llantas de competición calzadas con neumáticos sliks. También sus clientes deberán saber que Subaru ofrece este BRZ Cup Car Basic en una amplia gama de colores que contempla las tonalidades WR Blue Pearl, Ignition Red, Sapphire Blue Pearl, Crystal White Pearl, Ice Silver Metallic, Magnetite Grey Metallic y Crystal Silica Black.

Un Subaru BRZ exclusivo para la pista

Ahora bien, las características más importantes de esta versión especial se esconden debajo de su piel, porque STI ha integrado a la perfección una jaula de seguridad, en la que además se anclan unos arneses de seis puntos para el asiento del conductor, una moqueta específica, además de que se han eliminado los airbag de cortina.

1 H3amNEY6z1gsW Motor16

Debajo del capó no hay sorpresas, porque esta versión enfocada al mundo de la competición mantiene el conocido 2.4 Bóxer de los Subaru BRZ de calle. Esta nueva mecánica de cuatro cilindros y atmosférica que genera 235 CV de potencia y 250 Nm de par motor, se combina con una transmisión manual de 6 velocidades, que es la encargada de enviar dichas cifras a su eje posterior, donde se ha instalado un diferencial de deslizamiento limitado.

Otros detalles que ayudan a diferenciar a esta versión son unas aletas frontales que consiguen enviar un mayor caudal de aire para su refrigeración óptima, así como la llegada de un nuevo radiador de aceite, un elemento vital para un uso intenso en circuito.

2 H3amNEY6z1gsW Motor16

Subaru ya ha puesto estos BRZ Cup Car Basic a la venta en Japón, donde lo ofrecen con un precio de 3.338.500 yenes (25.360 euros). Además ha sido concebido para participar en la serie de carreras Toyota Gazoo Racing GR 86 / Subaru BRZ Cup, que está programada para arrancar en el mítico circuito Fuji Speedway el día 16 de julio. Y es que tanto el BRZ como su hermano, el Toyota GR 86 serán los únicos en disputar esta serie… bimarca.