Mercedes-Maybach S650 Night Edition. El lujo viaja a 300 km/h
FABRICARÁN 15 UNIDADES

Mercedes-Maybach S650 Night Edition. El lujo viaja a 300 km/h

Parece ser que la firma de la estrella se va a despedir por todo lo alto de su actual Clase S, porque en Estados Unidos lanzan esta lujosa versión Maybach cuyo V12 Biturbo genera 630 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

14 de Junio 2020 19:00

Comparte este artículo: 44 14

Las estrictas normas anticontaminación se han llevado por delante otro de los impresionantes motores de la industria automovilística. Ensamblado de forma artesanal siguiendo los cánones marcados por la filosofía 'One man, One engine' en las instalaciones de AMG en Affalterbach, el año pasado nos decía adiós el todopoderoso 6.0 V12 Biturbo utilizado por las versiones AMG S65 de esta señorial y rápida berlina. Y lo hacía con una edición bautizada con el nombre de Final Edition, de la que solo se fabricaron 130 unidades.

Aquellos que no llegaron a tiempo a hacerse con una de ellas en Estados Unidos, están de enhorabuena, porque la firma alemana acaba de lanzar allí este sensacional Mercedes-Maybach S650 Night Edition, que no es otra cosa que uno de aquellos Mercedes-AMG S65 Final Edition, al que añaden un toque de lujo al estar tocado por la elitista división Maybach. Además hay que tener en cuenta que solo se van a fabricar 15 ejemplares.

Con 630 CV de potencia

Todos ellos esconden este poderoso 6.0 V12 Biturbo, un corazón capaz de generar 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor, que es capaz de mover como si de un utilitario se tratase esta berlina de 5,29 metros de largo y de más de 2,2 toneladas de peso. Tanto es así, que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 300 km/h.

Acabado en el exclusivo color Obsidian Black, presume de tener todos los detalles ideados por Maybach para esta berlina de representación, los cuales van desde unos asientos delanteros con masaje, pasando por unos asientos posteriores que se pueden llegar a reclinar hasta 43 grados, los cuales suman ventilación, calefacción, masaje... Y todo ello rodeado de una atmósfera donde abunda el cuero natural, presente incluso en sus afombrillas personalizadas. Tampoco desentonan sus molduras decorativas en fibra de carbono, que se combinan con otras zonas en madera lacada en color negro y que le aportan un toque bastante deportivo a una berlina confortable como pocas.

Los emblemas Night Edition también se encuentran presentes tanto en el exterior, como en el interior de esta edición especial que no vamos a ver por Europa y que no es precisamente barato, porque en Estados Unidos tiene un precio de 242.950 dólares, que son algo así como unos 214.900 euros al cambio actual. Además son 7.000 dólares, 6.200 euros, más de lo que allí costaba un S65 Final Edition. Pero eso es calderilla para quien pueda pagar lo que cuesta esta impresionante berlina, con un corazón de otra galaxia.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon