comscore

Alpina B5 Bi-Turbo. Mientras que llega el BMW M5

La nueva generación del BMW Serie 5 lleva apenas un par de meses entre nosotros, por lo que su versión más radical y potente no la veremos hasta dentro de algún tiempo. Hay quien dice que el próximo BMW M5será presentado en septiembre en el Salón de Fráncfort, pero para quienes no puedan esperar tanto tiempo, los chicos de Alpina han creado el Serie 5 más potente de todos los tiempos, porque su propulsor 4.4 V8 TwinPower Turbo eroga la friolera de 608 CV de potencia.

De 462 a 608 CV de potencia

Alpina toma como punto de partida un BMW M550i xDrive, un deportivo con traje de berlina que esconde el mencionado corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo, sólo que proporciona 462 CV y 650 Nm. Esta máquina ya es más veloz acelerando de 0 a 100 km/h que el actual BMW M5 gracias a que de serie equipa el sistema de tracción total xDrive. Pues bien, sobre él se han creado estos Alpina B5 Bi-Turbo y Alpina B5 Bi-Turbo Touring, pues también se ofrecerá con la funcional carrocería familiar.

Este motor estrena dos nuevos turbocompresores (soplan a 1,4 bar de presión), un nuevo intercooler, pistones firmados por MAHLE, bujías NGK, una nueva gestión electrónica, un escape completamente rediseñado… Así, pasa a rendir los mencionados 608 CV y 800 Nm. Los ingenieros de Alpina han revisado su transmisión automática de 8 velocidades y también su sistema de tracción total para optimizar el comportamiento dinámico de esta máquina. El resultado es que la berlina puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos, por lo que se convierte en el Alpina más veloz de todos los tiempos. Los 200 km/h los alcanza en 11,4 segundos y no para hasta llegar a 330 km/h.

1 APH3NeFit5UkJ Motor16

Los Alpina B5 Bi-Turbo Touring son ligeramente más lentos, porque su velocidad máxima es de 325 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Puesta a punto específica

Para mantener bajo control estos deportivos, Alpina también ha tenido en consideración trabajar sobre sus suspensiones y ha instalado un potente equipo de frenos firmado por Brembo. Delante tiene pinzas de cuatro pistones y discos perforados de 395 milímetros de diámetro. Se esconden tras unas llantas forjadas de 20 pulgadas, que son un 25% más ligeras que las originales, reduciendo 15 kilos el peso de las cuatro unidades. Se equipan con gomas Pirelli PZero en medida 255/35 delante y 295/30 detrás (285/30 en el caso de los Touring).

Estas exclusivas llantas delatan junto a los nuevos apéndices aerodinámicos a estos deportivos Alpina, que también presentan detalles exclusivos en su habitáculo.

Por ahora sólo se saben sus precios en Alemania, donde comenzarán a entregarse en el mes de septiembre. Eso sí, baratos no son, porque aquí tienes sus precios:

– Alpina B5 Bi-Turbo: 112.000 euros.

– Alpina B5 Bi-Turbo Touring: 115.300 euros.