comscore

Alpina B4 Gran Coupé. Lanzamiento inminente

Solo unos días después de hacerse oficial que Alpina pasa a formar parte de BMW, ya que ya es una nueva división de la marca alemana anuncia el lanzamiento de su próximo modelo. Se trata del Alpina B4 Gran Coupé basado en el BMW Serie 4 Gran Coupé, la versión de cuatro puertas del coupé bávaro.


Alpina ha publicado un teaser en sus redes sociales en el que se aprecia parte de la trasera de este nuevo Alpina B4 Gran Coupé. Todavía habrá que esperar unos días para conocer su aspecto definitivo, aunque en la foto se intuye que tendrá un toque más deportivo que el BMW Serie 4 Gran Coupé gracias a elementos como el alerón trasero y los vinilos que decoran los laterales.

Alpina B4 Gran Coupe 2 Motor16

Cazado por los fotógrafos espías


Las fotos espías que nos mandan nuestros colegas de CarPix también sirven para ir abriendo boca. En ellas se aprecia una unidad de pruebas que, al contrario de lo habitual, no oculta su diseño con un vinilo de camuflaje. Para despistar a los más curiosos, luce el logotipo de BMW, por lo que podría pasar por un BMW Serie 4 Gran Coupé más. Sin embargo, las enormes pinzas de freno azules firmadas por Alpina lo delatan como el próximo Alpina B4 Gran Coupé.

Alpina B4 Gran Coupe 20 Motor16


Otra prueba más de que estamos ante el Alpina B4 Gran Coupé son las dobles salidas de escape. Para hacerlas hueco, Alpina ha recortado la parte inferior del paragolpes. Ahora bien, si te fijas con detalle, el recorte no ha sido rematado de manera muy fina, por no decir directamente que es una cutrez, lo que invita a pensar que Alpina juega al despiste y ha utilizado una versión discreta del BMW Serie 4 Gran Coupé para poner a punto el Alpina B4 Gran Coupé definitivo. Es más, el prototipo de pruebas no cuenta con el alerón del modelo mostrado en el teaser oficial de Alpina.

Alpina B4 Gran Coupe 17 Motor16

Más de 400 CV para el Alpina B4 Gran Coupé


Hablar del motor que utilizará el Alpina B4 Gran Coupé es, por tanto, una lotería. La unidad de pruebas no da ninguna pista sobre la mecánica, pero es de esperar que utilice el motor más potente de la gama. Nos referimos al bloque de seis cilindros en línea biturbo del M440i xDrive. Este motor desarrolla 374 CV, pero es probable que Alpina apriete sus tuercas para llevarlo por encima de los 400 CV.

Alpina B4 Gran Coupe 21 Motor16


Es fácil que recurra a la misma mecánica del Alpina B3, por lo que sería capaz de llegar hasta los 462 CV y 700 Nm de par, suficiente para superar los 300 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Todo ello lo hará con ayuda de una caja de cambios automática de convertidor de par y ocho marchas. Lo que no está claro es si apostará por el sistema de tracción total xDrive o será un modelo de propulsión.

Alpina B4 Gran Coupe 19 Motor16

El Alpina B4 Gran Coupé será el BMW M4 de cuatro puertas


El objetivo de Alpina con el Alpina B4 Gran Coupé es ofrecer el BMW M4 Gran Coupé que BMW no ha puesto a la venta. Ni lo hará. De esta forma, habrá una alternativa para hacerse con un BMW M4 de cuatro puertas, al menos con un modelo igual de rápido que ofrezca toda la practicidad del Serie 4 Gran Coupé.