comscore

DS3 Black Lezard. Exclusividad para el día a día

DS ha apostado por el refinamiento como forma de distinguirse y hacerse un hueco en el segmento premium. Y con esa premisa lo mismo lanza un modelo nuevo que personaliza uno ya existente. Porque no solo de novedades vive la firma de lujo del Grupo PSA. Es decir, no solo del DS7 Crossback.

También ofrece modelos como el DS3 que han sido su gran caballo de batalla y que le han permitido hacerse una imagen hasta la llegada del SUV grande. Y por eso, para mantener de plena vigencia el DS3 y de paso seguir construyendo esa imagen de marca en la que la exclusividad es uno de sus puntos fuertes, acaba de lanzar la versión limitada Black Lezard.

Se trata de un acabado especial, realizado por el Equipo de Diseño de Colores y Materiales de DS Automobiles y la empresa especializada Dourdin. Un acabado que mediante unos adhesivos de alta gama pretende la elegancia y la suavidad de la piel de lagarto, pues esos adhesivos simulan esta piel tan apreciada en marroquinería.

Un estilo refinado

Gracias a este trabajo conjunto se puede disfrutar de la apariencia refinada y la textura característica del lagarto en lugares como la parte superior de las puertas y del habitáculo, el alerón trasero o, incluso, en el techo. Y además, con un trabajo que permite asegurar su durabilidad y resistencia a cualquier climatología.

Con ello, el DS3 se convierte en una pieza exclusiva, casi artesanal. El Black Lezard está disponible en tres elegantes tonalidades: Gris Platino, Whisper o Azul Encre. Y además, del refinamiento de su techo, dispone de otras características que resaltan su carácter premium, como las llantas de aluminio de 17 pulgadas negras diamantadas Aphrodite o las carcasas de retrovisor negras con el pie cromado. Y más detalles, como los proyectores delanteros DS Led Vision.

Dos motores

La gama DS 3 Black Lézard se ofrece con dos alternativas mecánicas. Por un lado el motor de gasolina 1.2 PureTech 110 con cambio manual de 5 velocidades o el automático de convertidor de par EAT6 con seis marchas o el 1.6 BlueHDI de 100 caballos, que está disponible solo con cambio manual de 5 marchas. Con un precio en la gama DS3 Black Lezard a partir de 21.580 euros, durante la presentación, hemos podido probar la versión más refinada. La que combina el motor PureTech con el cambio automático.

En este modelo se aprecia la suavidad y el gusto por el detalle en todo momento; porque la combinación de un motor superagradable, que es pura suavidad en su funcionamiento, con un cambio automático de perfecto funcionamiento, no hacen sino sumar virtudes a un modelo pensado para una conducción relajada, muy del estilo de lo que se espera de un utilitario. Y todo ello sin faltarle carácter, porque sus 110 caballos convierten a este utilitario en un coche de lo más divertido, si esa es nuestra elección.

A la espera del DS3 Crossback, su siguiente lanzamiento, la firma francesa sigue sembrando distinción en su gama. Y este DS3 Black Lezard es un buen ejemplo.