comscore

Alfa Romeo Tonale. Llegan las versiones diésel.

Alfa Romeo ha abierto los pedidos en el mercado español para el nuevo Tonale, el icono de la metamorfosis de la marca, ahora disponible en una versión diésel. Una nueva motorización que complementa el éxito de este modelo en su configuración Hybrid. De hecho ya se han realizado más de 850 pedidos en solo tres meses, y ya están en marcha las primeras entregas.

El vínculo visceral entre la marca y sus fans no tiene réplica en la industria automotriz mundial. Todo esto en un momento en el que la marca va viento en popa en el mercado español. En junio fue testigo de un nuevo crecimiento en términos de cuota de mercado y volúmenes de ventas mensuales. La cuota acumulada a junio subió hasta el 0,3%. Y las ventas de los seis primeros meses son un 27% superiores a las del mismo periodo de 2021.

Alfa Romeo Tonale con motor diésel de 130 CV

Tras el éxito comercial experimentado por las versiones Hybrid de 130 CV y 160 CV, la marca ha decidido lanzar el Tonale con motor diésel. Ya está disponible, vía online y en los concesionarios, con motor diésel de 1.6 litros que entrega 130 CV y 320 Nm de par máximo. La transmisión de doble embrague (TCT) mejorar la dinámica y el placer de conducir, al tiempo que reduce el consumo.

Alfa Romeo Tonale.

El Alfa Romeo Tonale presume de la dirección más directa del segmento (13,6:1), lo que garantiza una conducción segura, cómoda y divertida en carretera equipada y lo sitúa a la cabeza de su clase en términos de agilidad y dinámica de conducción.

También es el único modelo de su categoría que está equipado con Integrated Brake System (IBS), pinzas fijas de 4 pistones de Brembo, discos autoventilados en la parte delantera y discos completos en la parte trasera, lo que incide en un excelente rendimiento de frenado.

El nuevo Tonale diésel ofrece de serie Alfa Romeo Dynamic Torque Vectoring y suspensión con amortiguadores con Frequency Selective Damping (FSD). La arquitectura incluye el esquema MacPherson en ambos ejes, con geometrías y ángulos específicos y característicos.

Tonale, vital para la marca en el segmento C-SUV

En el mundo B2B, Alfa Romeo Tonale se posiciona como un modelo innovador con capacidad para apoyar la oferta de Stellantis en el segmento estratégico de los C-SUV premium, con un gran valor añadido: el atractivo de una marca histórica, símbolo de la nobleza deportividad italiana desde 1910.

Un vehículo de empresa no es una mera mercancía, y el encanto inimitable de la marca Alfa Romeo hace que Tonale sea un elemento codiciado. Con la introducción del diésel, la gama de motores puede satisfacer los requisitos del personal de campo. Gracias a su perfecto equilibrio entre emisiones, consumo y el placer de conducción, el moderno y eficiente motor diésel responde a las necesidades de los gestores de flotas y de los usuarios que deben recorrer largas distancias.

Alfa Romeo Tonale, bien posicionado

El proyecto Tonale se desarrollará para mantener un valor residual elevado: el primer C-SUV de la marca Alfa Romeo se creó para garantizar un posicionamiento óptimo en el mercado en este campo, más allá del motor seleccionado. Pero eso no es todo: en exclusiva mundial, el Tonale marca el debut del certificado digital ‘token no fungible’ (NFT), un registro confidencial y no modificable de las principales etapas de la vida de cada vehículo: desde el mantenimiento hasta el kilometraje y cualquier accidente que haya ocurrido.

Interior del Alfa Romeo Tonale.

Una verdadera innovación que destaca el carácter rompedor de Alfa Romeo y ayuda a posicionar al Tonale en lo más alto de su segmento, con grandes beneficios en términos de valor residual y su efecto positivo en las tarifas de alquiler.

La estrategia de gama está diseñada para cumplir con todos los requisitos de los clientes y para facilitar aún más la configuración. Hay tres niveles de equipamiento disponibles: Super, Sprint y Ti, cada uno con especificaciones definidas.