comscore

Alfa Romeo Stelvio. Lo vemos por dentro

Hace un par de meses, ya pudimos fotografiar camuflado el Stelvio, el primer SUV de Alfa Romeo que estaba poniéndose a punto en Nürburgring. Y ahora, lo hemos vuelto a cazar, más ligero de camuflaje, en las carreteras de los alrededores de Turín. Incluso hemos podido fotografiar por primera vez su interior.

Si en las primeras imágenes toda la zona trasera estaba camuflada por lo que parecía ser una gran caja cuadrada con la que despistar respecto al diseño de esta zona, en esta nueva tanda de imágenes ya se empiezan a apreciar los rasgos de la trasera del Stelvio, que posiblemente tengan un aire coupé como se está poniendo de moda en el segmento, con los BMW X4 o los Mercedes GLC Coupé, sobre todo.

Interior con el estilo del Giulia

Y por primera vez hemos podido ver el interior del SUV italiano, en el que se aprecian tres ruedas en la zona de la caja de cambios. Es el mismo sistema que se utiliza, por ejemplo, en el recién lanzado Giulia. La rueda central permitirá manejar el menú de la pantalla táctil. En la de la derecha se controlará el equipo de sonido y la de la izquierda, la más pegada al conductor permitirá seleccionar los diferentes modos de conducción.

En el cuadro de instrumentos se aprecian dos grandes relojes con el borde cromado, como en el Giulia. Y en el volante, se ve el botón de arranque así como las grandes levas que servirán para subir o bajar de marchas con la caja automática de 8 marchas del todocamino italiano, que contará en su gama con variantes de tracción total

En cuanto a la gama de motores, el Stelvio optará por los propulsores del Giulia, con los diésel de 150 y 180 caballos y también el futuro gasolina de 200 caballos de potencia. Y como guinda, posiblemente la versión Quadrifoglio Verde con 510 caballos desarrollada por Ferrari. 

Posiblemente se presente en el Salón de París; y ahí conoceremos más detalles.