comscore

Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio. Estrenan edición especial GT Junior

Tras presentar una exclusiva edición especial llamada 6C Villa d'Este y especialmente desarrollada para sus llamativos Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio, la firma del biscione muestra ahora estos impresionantes GT Junior, que también aparecen en forma de edición especial, la cual llegará a los concesionarios de la casa italiana el próximo 13 de noviembre. Inicialmente se habla de Italia, pero también podrían, o más bien deberían, traspasar fronteras.

Como su nombre indica, estas dos joyas están inspiradas en el legendario Alfa Romeo GT 1300 Junior, un deportivo coupé que tomaba como punto de partida un Giulia Sprint GT de la época. Lucía una bella carrocería diseñada por Bertone y escondía un motor capaz de generar 89 CV de potencia, suficientes para mover con gran soltura esta maravilla de la que entre 1966 y 1976 se llegaron a fabricar cerca de 100.000 unidades.

Todos ellos en color Ocra Lipari

Su característico color Ocra Lipari es el que ahora Alfa Romeo ha reinterpretado para vestir la carrocería de estos Giulia y Stelvio, los cuales lucen unas exclusivas llantas acabadas en color negro, las cuales tienen 19 pulgadas en los Giulia y 21 pulgadas en los Stelvio.

Ambos modelos nacen sobre la base de sus deportivas versiones Veloce, de ahí que se mantengan los emblemas en sus aletas delanteras, así como diferentes detalles exteriores acabados en color negro brillante, que contrastan a las mil maravillas con ese Ocra Lipari.

El interior también luce detalles específicos para esta edición especial GT Junior, entre los que destaca el relieve de la silueta de un GT 1300 Junior bordada en el salpicadero. Tampoco desentonan los motivos bordados en los reposacabezas de sus asientos, vestidos con cuero negro. En ese interior aparecen molduras que imitan la fibra de carbono y estribos específicos fabricados en aluminio.

1 GPq46F1H0RW5N Motor16

Al nacer sobre las versiones Veloce, bajo su capó encontraremos exclusivamente los potentes motores 2.2 JTDm de 210 CV de potencia y 2.0 Turbo con 280 CV de potencia. Motores diésel y gasolina respectivamente, siempre acompañados de un cambio automático de 8 velocidades, el encargado de enviar esas cifras a su sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4. Si bien, el Giulia también se ofrecerá con un sistema de propulsión posterior.

La casa italiana no ha anunciado el número concreto que fabricará de esta edición especial, pero si que en el comunicado para Italia anuncia un precio de partida para los Stelvio de 72.750 euros. Del Giulia ni una palabra por el momento.