comscore

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato: una joya que ya calienta motores

Hace solo unos días que se anunció el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, y ahora el propio carrocero italiano ha publicado una serie de imágenes que nos adelanta algunos prometedores detalles de esta auténtica maravilla de la ingeniería que ha vuelto a unir a dos marcas ilustres.

Estas imágenes del esperado Alfa Romeo Giulia SWB Zagato han sido subidas a la cuenta oficial de Instagram por el carrocero italiano. Aún dejando muchas partes a la imaginación, cabe destacar que gracias a ellas podemos entrever que esta criatura de edición limitada va a contar con una carrocería rediseñada por completo y muy diferente a la que tienen los Alfa Romeo Giulia, la base que se va a tomar para su nacimiento.

Y es que la parte frontal de esta maravilla lucirá un aspecto único, donde llegan unos faros LED que recuerdan a los usados por el prototipo Alfa Romeo 2uettottanta de 2010 concebido por Pininfarina y que también han adoptado modelos de producción como el Alfa Romeo Tonale. Su paragolpes contará con grandes tomas de refrigeración, mientras que la tradicional parrilla de la casa italiana aparece en gran formato y con el inconfundible scudetto de la firma impreso en su patrón interior.

Una carrocería que pasa de Sedán a Coupé en este Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato. Imagen aleta delantera.

Las tomas de refrigeración laterales del característico Alfa Romeo 8C Competizione parece que se han trasladado a las aletas delanteras de este Alfa Romeo Giulia SWB Zagato. En ellas se plasman los emblemas de Quadrifoglio y de Zagato, mientras que una imagen del interior nos deja ver que dentro hay dos asientos de competición en fibra de carbono y una jaula de seguridad, lo que nos da a entender que esta maravilla será un coupé de dos puertas y con dos asientos. Después de todo, SWB hace alusión a ‘short wheelbase’.

El diseño de la zaga de este esperado Alfa Romeo Giulia SWB Zagato está inspirada en la del sensacional Alfa Romeo TZ3 Stradale que debutó en 2011 sobre la base de un Dodge Viper. Tampoco descartes otros detalles estéticos que hicieron mítica a la casa italiana, como el techo de doble burbuja, mientras que el tono verde de su carrocería parece el Verde Montreal utilizado por los Alfa Romeo Giulia GTAm. De igual manera, sus llantas parecen creadas para la ocasión.

El 2.9 V6 Biturbo se esconde en este Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato. Imagen motor.

Este Alfa Romeo Giulia SWB Zagato estará asentado sobre la plataforma Giorgio, que es la misma que emplean los conocidos Giulia y Stelvio, además del Maserati Grecale. También las imágenes dejan claro la mecánica que utilizará esta joya, porque el conocido 2.9 V6 Biturbo estará ubicado bajo su capó delantero. Ahora queda saber si se conformará con los 510 CV que entrega en las versiones Quadrifoglio o si se irá hasta los 540 CV que genera en los GTAm. O incluso si en estas máquinas se potencia aún más.

Se espera que el lanzamiento de este Alfa Romeo Giulia SWB Zagato tenga lugar en algún momento de la próxima primavera. Pero lo que puedes tener por seguro es que su producción será muy limitada, mientras que su precio estará a la altura de el nombre y de la herencia de Zagato.