comscore

Alfa Romeo Giulia. Así son las versiones 'normales'

Alfa Romeo ha comenzado la casa por el tejado con su nuevo Alfa Romeo Giulia, pues lo primero que hemos conocido de esta nuevo sedán que no tardará en llegar a los concesionarios de la firma italiana, fue la versión de altas prestaciones denominada QV, y cuyo propulsor «made in Ferrari» genera una potencia de 510 CV.

Un exterior más civilizado

Ahora bien, se trata de una versión con una demanda realmente limitada y lo que la gente compra son las versiones «civilizadas», las cuales hemos conocido en el Salón de Ginebra. Su aspecto exterior sigue siendo muy deportivo, pero sin llegar al extremo de los conocidos QV. Las tomas de refrigeración son de menor tamaño y también apuesta por unos escapes vistos que ayudan a realzar su deportividad. También exisitirá una gran diversidad de llantas, colores…

El interior está presidido por la pantalla central táctil del sistema de entretenimiento uConnect que tendrá un tamaño de 6,5 pulgadas en las versiones de acceso. La instrumentación por su parte mezcla relojes analógicos y una pantalla digital tras el deportivo volante. Existirán versiones más clásicas, otras más deportivas… Para ello se ofrecerán diferentes molduras decorativas, tipos de tapizados…

1 rPERcL9eivBko Motor16

A nivel de mecánicas, la gama inicial del Alfa Romeo Giulia sólo se ofrecerá con versiones de propulsión posterior, aunque más adelante llegarán otras equipadas con la tracción total Q4. En gasolina por el momento llegará el motor 2.0 de cuatro cilindros y con sobrealimentación que eroga una potencia de 200 CV y un par máximo de 330 Nm. Sólo se ofrecerá con un cambio automático de 8 velocidaes. Más adelante llegarán otras versiones de este bloque con 250 y 330 CV.

Tres mecánicas para comenzar

Si nos trasladamos a los propulsores diésel, el Giulia estrena un bloque 2.2 que estará disponible con 150 y 180 CV de potencia. De serie tienen cambio manual de 6 marchas y la transmisión automática de 8 relaciones será opcional. Más adelante llegará una versión biturbo con más de 200 CV.

Alfa Romeo asegura que el nuevo Giulia está listo para entrar en producción a partir del próximo 15 de marzo, mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios de la región EMEA un mes mas tarde.