comscore

Tres síntomas de que el aire acondicionado de tu coche se va a romper

La aparición de ruidos inusuales, un nivel muy deficiente de frío u olores muy desagradables al ponerlo en marcha son avisos claros que da un coche. Son su forma de expresarse y decirnos que el aire acondicionado va a dejar de funcionar. Es importante que los escuches, ya que dejarlos pasar puede dar lugar a una avería mucho más costosa.

Ya sea con aire acondicionado o con sistema de climatización, el modo de modificar la temperatura interior de tu coche está ahí no solo para mejorar el confort sobre la marcha, también por algo que nunca puede caer en saco roto: tu seguridad.

2
No te olvides del aire en todo el año y haz un mantenimiento activo

aire acondicionado coche verano

La mayoría de los fabricantes de vehículos aconsejan llevar a cabo un mantenimiento preventivo integral del sistema de climatización cada, al menos, dos años para que no deje de funcionar. A esto, los expertos de Midas añaden la recomendación de hacer un mantenimiento activo del sistema. No nos podemos olvidar de él 9 meses hasta el verano… Tenemos que activarlo periódicamente durante todo el año para comprobar que funciona con normalidad.

Los expertos de la cadena de reparación Midas piden, además, a los conductores que escuchen a su vehículo y acudan a un centro especializado a revisar el estado de ese gran olvidado en buena parte del curso, el aire acondicionado. Sobre todo, esto se volverá imprescindible si detectas una, ya no digamos varias, de estas tres distintas señales que seguramente alguna vez hayas sentido y padecido.