comscore

Aire acondicionado: cómo usarlo sin gastar más combustible

Encender el aire acondicionado del coche en verano es algo que no podemos evitar cuando comienzan a subir las temperaturas… pero también genera muchas peleas. «No lo pongas todavía que al coche le cuesta salir», «¿Por qué casi no enfría?», «Quítalo que va a gastar mucho»… Es en este último caso en el que nos vamos a centrar. Tan común como impertinente.

Y es que el aire acondicionado es necesario, porque no solo busca que nos sintamos frescos, sino que también es una cuestión de pura seguridad. La temperatura del coche debe estar equilibrada para que nuestro cerebro funcione adecuadamente a la hora de conducir. De hecho, muchos de los accidentes que ocurren en verano están relacionados con los grados a los que llega el interior del coche.

Gastar más combustible del que ya gastamos es insostenible

Tenemos que evitar la contradicción de que el gasto nos condicione al usar el aire acondicionado. Sobre todo en estos momentos en los que estamos alcanzando precios realmente altos en el combustible es más habitual hacer sacrificios de todo tipo. Pero este no puede ser uno de ellos. Por eso existen algunos trucos para aprovechar al máximo el aire acondicionado de tu coche, evitando gastar más gasolina de la que debes.

Así que, a continuación, prepárate para tomar nota de algunos consejos prácticos que puedes llevar a cabo de forma fácil a diario. No te cambiarán la vida completamente este verano, pero sí podrás mejorar la calidad del aire acondicionado de tu coche en gran medida optimizando las herramientas de las que dispones para no gastar de forma innecesaria.

aire acondicionado coche verano