ALD Automotive compra Bansabadell Renting
Suma 20.000 unidades más a su flota en alquiler

ALD Automotive compra Bansabadell Renting

La operadora de renting ALD Automotive y el Banco de Sabadell han llegado a un acuerdo mediante el cual la empresa de movilidad del grupo Societe Generale se hace con la división de renting de vehículos del banco español y suma las 20.000 unidades de esta a su flota de vehículos en alquiler.

Guillermo López

Guillermo López

4 de Mayo 2021 19:00

Comparte este artículo: 0 0

A falta de la confirmación de la validez de la operación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC), ALD Automotive da un nuevo paso en su actual estrategia de crecimiento con la adquisición de Bansabadell Renting, la división de renting de automóviles de Banco de Sabadel, lo que le supone incorporar 20.000 unidades a su flota de vehículos en alquiler.

La operación se ha llevado a cabo por un valor cercano a los 60 millones de euros y se suma a la reciente operación mediante la cual ALD Automotive integró en su negocio BBVA Autorenting, división de renting del BBVA, añadiendo entonces 25,000 unidades más a su flota de vehículos en alquiler

El acuerdo de adquisición incluye igualmente la firma de un acuerdo de distribución de marca blanca mediante el cual el Banco de Sabadell pondrá a disposición de sus clientes pymes y particulares en España una nueva solución de renting de servicio integral que será gestionada directamente por ALD Automotive, que será comercializada a través de las 1.588 sucursales que componen la extensa red del Banco Sabadell, junto con la completa gama de productos y servicios financieros y no financieros del banco español.

Segundos en España, líder en Europa

Con esta nueva adquisición, ALD Automotive refuerza su posicionamiento en el sector del renting español, situándose "como la segunda compañía más importante del mercado al tiempo que amplía el alcance comercial de sus soluciones". En España ALD gestiona actualmente una flota de 120.000 vehículos, que tiene alquilados a grandes corporaciones, pymes, autónomos y particulares.

"Esta operación ha sido posible gracias a nuestro posicionamiento en el sector del renting de vehículos de servicio completo y esperamos que la colaboración con Banco Sabadell sea un éxito", comenta Tim Albertsen, CEO de ALD. "Esta adquisición consolidará aún más nuestra posicióncomo líderes del mercado en Europa y contribuirá a nuestro plan de desarrollo estratégico MOVE 2025 que tiene como objetivo fortalecer nuestra ventaja competitiva de cara a alcanzar los 2,3 millones de contratos totalespara 2025", comenta Albertsen.

Por su parte, el CEO del Banco de Sabadell , César González-Bueno, comenta su satisfacción por el acuerdo alcanzado. "Estamos muy satisfechos de esta alianza estratégica con ALD; esto permitirá a Bansabadell Renting ampliar su escala y eficiencia y dar un salto cualitativo en el servicio a nuestros clientes, combinando la amplia cobertura geográfica de la red comercial de Sabadell, con la experiencia de una empresa líder en el mercado como es ALD".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon