comscore

Morand Cars fabricará un sensacional bólido con hasta 1.950 CV

Ha sido en Suiza donde ha sido fundada Morand Cars, una empresa automovilística (cierto es que tiene una división de competición llamada Team SARD Morand que disputa el WEC) que pretende lanzar al mercado un superdeportivo en el año 2023, el cual tendrá trenes de potencia híbridos y eléctricos.

Aunque la empresa asegura tener el proyecto muy avanzado, tanto es así que aseguran que van a tener un prototipo híbrido enchufable en funcionamiento a finales de este mismo año, lo cierto es que este bólido solo existe en el mundo virtual. Y también dicen que el eléctrico puro estará a punto para 2022.

Con 1.100 y 1.950 CV de potencia

Ambas criaturas van a nacer sobre la base de un chasis monocasco de fibra de carbono, mientras que su carrocería se fabricará con un material que han bautizado como Amplitex, que es un material compuesto con una base de lino, el cual promete ser tan respetuoso con el medio ambiente, como ligero y resistente. En posición central es donde irá colocado un motor 5.2 V10 atmosférico (como podrás imaginar, firmado por Audi Sport) que proporcionará 700 CV de potencia, el cual se acompaña de un motor-generador eléctrico ubicado entre él y la caja de cambios, que irá firmada por Xtrac y contará con siete velocidades.

Cada una de sus ruedas delanteras estará respaldada por un motor eléctrico, de forma que, además de tener tracción a las cuatro ruedas, se dice que esta versión híbrida enchufable, pues esconde una batería que le va a permitir recorrer hasta 50 kilómetros con una carga, podrá generar unos 1.100 CV de potencia total.

Van a fabricar solo 73 unidades

Si damos el salto a la versión eléctrica, esta esconderá cuatro motores, que cuentan con su propia transmisión y que son capaces de ofrecer la friolera de 1.950 CV de potencia. Les nutren de energía una batería con 70 kWh de capacidad, cuya autonomía aún no está confirmada.

Tanto la variante híbrida enchufable como la eléctrica van a tener un precio que va a rondar los 2,3 millones de francos suizos, que equivale a algo así como unos 2.100.000 euros al cambio actual. Y pretenden fabricar solo 73 ejemplares para todo el mundo.