comscore

Alcolock: qué es y cómo funciona este dispositivo que quiere implantar la DGT

Alcolock: qué es y cómo funciona este dispositivo que quiere implantar la DGT, este es el tema que trataremos hoy y del que os daremos datos interesantes.

Ha entrado en vigor una Ley de Tráfico con una serie de novedades muy importantes como son los cambios en lo que respecta al tema de la velocidad cuando se quiere adelantar.

También se ha hablado acerca del tema de la pérdida de puntos del carnet de conducir y todas ellas se encuentran orientadas a aumentar la seguridad de los conductores.

Se van a introducir muchos conceptos como es el de la tasa 0,0 de alcohol que se va a exigir a las personas que sean menores de edad que circulen en bicicleta.

Algunos conceptos novedosos de la DGT

Un concepto que a día de hoy resulta algo novedoso es el de Alcolock ya que se trata de un dispositivo de la Dirección General de Tráfico.

La DGT se va a encargar de ponerlo como obligatorio en todos los vehículos durante la época de verano aunque realmente no va a afectar a todos los coches.

Se trata de una media que entró en vigor durante el año 2022 para aquellos conductores de vehículos de transporte de viajeros.

Aunque han aclarado que para el año 2024 sí que llegará a ser imprescindible para los autobuses además de para vehículos que tengan nueva matriculación.

Pero, ¿qué es Alcolock?, pues es un dispositivo electrónico que se encarga de medir la concentración de alcohol en el aliento de la persona que conduce el vehículo.

De esta forma es capaz de impedir el encendido del coche en el caso de que la tasa se encuentre por encima del límite que se encuentra establecido.

Se encuentra diseñado para la instalación dentro de cualquier vehículo, cerca del asiento del conductor y se puede conectar al sistema de encendido del mismo.

Es un dispositivo que se puede programar con el fin de llevar a cabo una serie de pruebas a los conductores cuando están iniciando el turno o en distintos momentos del día.