comscore

El estudio sobre el renting que demuestra que los españoles no quieren comprarse un coche

La opción del renting, según la II encuesta de movilidad elaborada por Northgate Renting Flexible, un porcentaje cercano al 65% de los conductores preguntados, piensa que es preferible por comodidad, frente a la adquisición en propiedad, por los procedimientos en el mantenimiento y las gestiones administrativas, como impuestos y seguros.

La clave esta cifrada en el estudio en la alternativa que permite contratar sin permanencia, lo que da opciones de rescindir la contratación sin penalizaciones.

La realidad se impone

Crisis Guerra de Ucrania

Si a un estado de crisis permanente y galopante, fruto de la actualidad económica y geopolítica, le sumas los cambios de normativa agendados en la transformación energética y que modifican la movilidad, parece claro que las tendencias consumistas se pueden ver, y de hecho se ven afectadas.

Precios de combustibles constantemente al alza, salarios estancados, inflación elevadísima, altos tipos de interés, el coste de la vida por las nubes, son razones para que los mercados y las ventas de coches nuevos se resientan, o al menos la intención del particular por adquirir el coche nuevo deseado se vea frustrada, teniendo que buscar otras alternativas.

Pero no solo estos factores son determinantes. Hemos de añadir las políticas practicadas en pos de una lucha contra el controvertido cambio climático, que esta poniendo en auge la electrificación de la movilidad. Así, en este año 2023, ya se están aplicando normas en este sentido, como la implantación de las ZBE y las polémicas decisiones del parlamento europeo con respecto a los motores de combustión, que se quieren prohibir en 2035.