comscore

Citroën SpaceTourer XL. Más capaz que nadie

No hay un coche en el mercado que ofrezca tantas opciones gracias a sus tres longitudes de carrocería -de 4,60 a 5,30 metros-, a sus posibilidades para acoger pasajeros -entre 2 y 9 plazas-; a su volumen de carga -de 224 a 4.554 litros-, a su gama de motores con potencias que oscilan entre 95 y 180 caballos, a sus dos tipos de cambio manual de 6 velocidades o automático EAT6 también con 6 relaciones. Y por supuesto a sus diferentes niveles de acabado en los que no falta de nada.

Ahora, llega al mercado lo más de lo más en la gama SpaceTourer: el más grande, el XL, y el más equipado, el acabado Business Lounge. La versión XL, que se ofrece en las variantes de uso profesional y también en las de uso particular de la gama del SpaceTourer, solo está disponible con el motor más potente, el BlueHDI de 180 caballos en la versión particular, mientras para uso profesional se puede combinar con las variantes de 115, 150 y 180 caballos.

En cuanto al acabado Business Lounge, puede convertir al SpaceTourer en una auténtica oficina rodante o un transporte vip gracias a un nivel de equipamiento completísimo con asientos individuales tapizados en cuero con reglajes eléctricos, calefactados y con masaje los delanteros y los traseros, reversibles, regulables longitudinalmente con respaldo abatible tipo bandeja y reposabrazos, bandeja tipo avión en los respaldos de los asientos delanteros, Citroën Connect Radio con pantalla táctil de 7 pulgadas y Mirror Screen, climatizador automático bizona, climatización adicional trasera con difusores en el techo, acceso y arranque manos libres, puerta lateral derecha eléctrica con apertura manos libres, cortinas laterales en la 2ª fila, llantas de aleacion de 17 pulgadas…

Las nuevas versiones ya están disponibles desde 19.515 euros para el XL de uso profesional con motor 115 CV y por 32.660 euros en el caso de uso particular, con motor de 180 caballos y acabado Shine. Y el acabado Business Lounge se ofrece desde 25.370 euros en el tamaño medio de este SpaceTourer.

Citroën e-Berlingo Multispace. Versatilidad y eficiencia

Citroën amplía su gama de eléctricos con el e-Berlingo Multispace, un modelo útil por naturaleza y que en esta versión suma a esa utilidad que le permite ser ideal para el ocio o el negocio, un motor eléctrico, con 170 kilómetros de autonomía. No pierde sus virtudes: espacio para cinco ocupantes, con tres asientos de la misma anchura atrás o los 675 litros de capacidad de maletero, ampliables hasta 3.000 litros con los asientos de la segunda fila retirados y sus dos puertas laterales deslizantes. Se ofrece con dos niveles de acabado: Live, enfocado para profesionales y Feel más centrado en los particulares. El e-Berlingo Multispace, que se fabrica en Vigo, tiene un precio de salida de 27.350 euros.