comscore

Lo que ahorras en mantenimiento si compras un coche eléctrico

El mantenimiento de un coche eléctrico es más barato que los de motor de combustión interna, un diésel o un gasolina. O que cualquier híbrido.

4
Revisiones y sustituciones


Entonces, qué mantenimiento necesita un coche eléctrico para su correcto funcionamiento con el tiempo. Las revisiones de un vehículo eléctrico se centran básicamente en supervisar el estado de los componentes del sistema, que trabajan con tensiones muy superiores a los coches de combustión.

Hay que comprobar que estos componentes se mantienen en un estado óptimo de funcionamiento, revisando el aislamiento y contacto de los cables, motores y baterías. También es necesario sustituir regularmente el líquido refrigerante que mantiene la temperatura adecuada de las baterías.


En el caso de la batería habitual de 12 voltios para el arranque y el funcionamiento de los periféricos del coche, su mantenimiento aquí no difiere del de un modelo convencional con motor térmico. Comprobaremos la carga, mantendremos limpios los bornes y nos aseguraremos de que estén bien sujetos para asegurarnos la adecuada conexión. También comprobaremos que no haya cortes en el cableado.