comscore

Solo en estos casos se puede adelantar por la derecha

En aquellas vías que tienen más de un carril por cada sentido, como es el caso de las autopistas, resulta habitual que cualquier conductor se llegue a encontrar los de más a la izquierda ocupados por vehículos que se apiñan en fila.

Te vamos a mostrar en el post que solo en estos casos se puede adelantar por la derecha con el fin de que no te llegue a poner ninguna multa la DGT.

Pensad que, en caso de que se llegue a caer en la tentación de hacer esto estaremos cometiendo una infracción que se considera grave y que además es sancionable por la Dirección General de Tráfico.

Adelantar por la zona de la derecha

La normativa que tiene tráfico establece que sólo resulta legal el hecho de adelantar por la zona de la izquierda pero que en ciertas ocasiones sí que está permitido que se pueda hacer por el carril de la derecha.

Algo que suele ser habitual y que se suele ver en zonas que son de autovía además de autopista es ver a vehículos que adelantan por el carril de la zona de la izquierda en vez de hacerlo por la zona de la derecha.

Tal y como dispone el Reglamento General de Circulación, queda totalmente prohibido además de que la multa que cualquier conductor puede tener es de la cantidad de 200 euros.

Aunque aquí te vamos a enseñar todas aquellas circunstancias en las que sí que se puede llegar a adelantar por la zona de la derecha.