comscore

Solo en estos casos se puede adelantar por la derecha

En aquellas vías que tienen más de un carril por cada sentido, como es el caso de las autopistas, resulta habitual que cualquier conductor se llegue a encontrar los de más a la izquierda ocupados por vehículos que se apiñan en fila.

Te vamos a mostrar en el post que solo en estos casos se puede adelantar por la derecha con el fin de que no te llegue a poner ninguna multa la DGT.

Pensad que, en caso de que se llegue a caer en la tentación de hacer esto estaremos cometiendo una infracción que se considera grave y que además es sancionable por la Dirección General de Tráfico.

¿Cuándo se llega a considerar legal adelantar?

Es cierto que de cierta manera que resulta excepcional, solamente se puede llegar a adelantar por la zona de la derecha en el caso de que haya suficiente espacio además de en estas situaciones:

  • En el caso de que el conductor del vehículo al cual queramos adelantar haya expresado la intención de parar o de girar a la zona de la izquierda se hará haciendo uso del intermitente izquierdo.
  • En el caso de que se llegue a circular por una carretera que tenga doble sentido y, en la zona del centro de la calzada, haya una vía que sea de tranvía, en este caso estará permitido que se pueda adelantar por la zona de la derecha.
  • En aquellas vías que existan dentro de poblado y que cuenten con dos carriles que se encuentren en el mismo sentido de marcha y estén además delimitados por marcas que sean longitudinales se va a permitir el adelantamiento por la zona de la derecha.

Como ves se trata de unas pocas situaciones en las cuales sí que se encuentra permitido el poder adelantar por la zona de la derecha.