comscore

Acura Integra Type S: un Honda Civic Type R con culo

El nuevo Acura Integra no es otra cosa que un Honda Civic vestido con una carrocería de diferente corte. Ubicado a medio camino entre lo ofrecido por un Civic y un Civic Sedán, esta llamativa berlina ya está a la venta al otro lado del océano con un precio de partida de 30.800 dólares, el equivalente a unos 29.275 euros al cambio actual. Este Acura Integra se ofrece con el corazón 1.5 i-VTEC Turbo de los Honda Civic Si, pero en el futuro llegará una variante mucho más emocionante.

La firma premium de la casa nipona en Estados Unidos acaba de confirmar que se encuentra inmersa en el desarrollo de una versión más picante que llevará el nombre de Acura Integra Type S. Y tomará como punto de partida el extraordinario Honda Civic Type R. De este picante compacto incluso va a heredar el deportivo sistema de escape con tres terminales ubicados en posición central, de la misma manera que llega un difusor específico en su zaga y un paragolpes frontal con tomas de refrigeración más contundentes.

El Acura Integra Type S usará un motor con más de 300 CV

Acura Integra Type S. Imagen movimiento frontal.

La casa nipona es bastante escueta en cuanto a la información que ofrece sobre este esperado Acura Integra Type S, pero dicen que llegará a los concesionarios en verano de 2024 con ‘una transmisión manual de seis velocidades, un diferencial de deslizamiento limitado y un motor i-VTEC Turbo de dos litros que tendrá más de 300 CV de potencia’.

Ata cabos y te darás cuenta que ese es el mismo motor, el mismo diferencial y el mismo cambio que utiliza el nuevo Honda Civic Type R, el cual eroga 330 CV de potencia. Por lo que las prestaciones y la extraordinaria dinámica están más que aseguradas en este futuro Acura Integra Type S.

No llegará a Estados Unidos hasta verano de 2024

Acura Integra Type S. Imagen estática perfil.

Suenan rumores de que este futuro Acura Integra Type S podría tener un precio unos 10.000 dólares (9.500 euros) por encima de la versión de acceso de este sensacional vehículo en Estados Unidos. Eso le pondría en la línea de los 43.990 dólares (41.810 euros) que al otro lado del océano cuesta un Honda Civic Type R.