comscore

Abarth 695 Rivale. La elegancia del escorpión

Las ediciones especiales del 500 son de lo más comunes, un ejemplo es Fiat 500 Kar masutra del que os hablamos hace unos días. Pues bien, la última colaboración (en este caso homenaje) ha sido con el fabricante de yates italiano Riva. Para ello han creado el nuevo Abarth 695 Rivale que podrá estar disponible tanto en carrocería cerrada como en cabrio pero siempre con un acabado bicolor en azul Riva Sera y gris.

Un modelo de lo más sofisticado

No hace falta tener mucho ojo para descubrir que este Abarth 695 Rivale se inspira en el mundo de la náutica. Gracias a unas estrechas franjas en color aguamarina que separan los dos tonos de la carrocería se consigue un efecto ya visto en algunas embarcaciones. Otro de los detalles que consiguen asemejar el coche a un barco son sus manetas de las puertas en acabado cromo satinado, logos «695 Rivale», elementos cromados o detalles estéticos inspirados en los yates Riva 56 Rivale. A esto hay que sumar un equipo de frenos Brembo, suspensión firmada por Koni, escape Akrapovic o llantas Supersport de 17 pulgadas.

En el interior la caoba o la fibra de carbono (según elijas) toman protagonismo, asemejando aun más si cabe su cabina a la de un yate. Si seguimos indagando por su interior nos encontramos la pedalera metálica, alfombrillas de color negro, tapizados de color azul en asientos, paneles de las puertas, volante o la visera del cuadro de instrumentos, y un pomo del cambio que puedes elegir en caoba o fibra de carbono.

Motor16

Otra de las cosas que vienen de serie en su interior es el sistema multimedia Uconnect con pantalla de 7 pulgadas y conectividad con Apple Car Play y Android Auto. Eso sí, para que sepas que estás ante un modelo único cada coche viene con una placa conmemorativa escrita a mano que puedes personalizar tu mismo poniendo tu nombre o el nombre de tu yate

Mecánicamente el conjunto está animado por un motor 1.4 turbo de 180 caballos que es capaz de generar 250 Nm de fuerza permitiéndole una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

Como broche final, Abarth también ha mostrado una edición especial que conmemora el 175 aniversario del fabricante italiano de barcos con el llamado Abarth 695 Rivale 175 Anniversary

Para acabar, Abarth también ha mostrado una edición especial para conmemorar el 175 aniversario del fabricante de barcos, con el llamado Abarth 695 Rivale 175 Anniversary, que está limitado a 350 unidades (la mitad coupés y la mitad cabrios). Como el Rivale, incorpora llantas de 17 pulgadas (aunque en diseño específico), detalles bicolor, tapicería en azul y negro con costuras a mano, salpicadero de fibra de carbono, placa conmemorativa o reposacabezas con logos bordados.