Abarth 595. Con más rabia
145, 165 y 180 CABALLOS

Abarth 595. Con más rabia

Abarth aprieta más al 595, para convertirlo en un deportivo aún más rabioso. El Abarth 595, con 145 caballos de potencia es un juguete para disfrutar en cada curva.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

11 de Mayo 2016 14:17

Comparte este artículo: 44 0

Hace unas semanas os mostrábamos las imágenes del renovado Abarth 500 durante sus pruebas invernales. Ahora el nuevo Abarth, denominado 595 ya es una realidad, tanto en su versión cerrada como en la variante descapotable. Además, el Abarth 595 se ofrecerá en tres versiones con tres niveles de potencia.

Para empezar, la versión 595 cuenta con el propulsor 1.4 T-Jet que sube su poder hasta los 145 caballos. Por encima, aparece el 595 Turismo, que ve como su potencial crece hasta los 165 caballos. Y en el tope de la gama encontramos el 595 Competizione con 180 caballos y un diferencial de deslizamiento limitado para mejorar la tracción en condiciones extremas.

En la trasera del Abarth 595 destaca el difusor, rediseñado.En la trasera del Abarth 595 destaca el difusor, rediseñado.

Competizione: 0-100 en 6,7 segundos

La versión básica, el 595 ofredce 206 Nm de par máximo, mientras que el Turismo sube hasta los 230 Nm gracias a un turbocompresor Garrett. Y el tope de la gama, el modelo pensado para los amantes de las más fuertes sensaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos y de frenar 'en una baldosa' gracias a sus frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones de aluminio. Con una potencia específica de 132 caballos por litro de cilindrada, este Competizione es un auténtico Abarth de carreras.

El cambio en todas las variantes es manual de cinco velocidades, aunque también se puede optar por una caja secuencial robotizada con levas en el volante. Hay más retoques deportivos en esta nueva gama Abarth, como el diferencial de deslizamiento limitado que incorpora (disponible en el 595 Competizione con cambio manual y que deriva del que utiliza el Abarth 695 Biposto); el primer modelo de su segmento que lo equipa. Este direrencial garantiza una transferencia perfecta de par entre las ruedas delanteras cunado una tiene menos agarre.

Un aspecto tremendo el de este Abarth 595 que se ofrece con 145, 165 y 180 caballos.Un aspecto tremendo el de este Abarth 595 que se ofrece con 145, 165 y 180 caballos.

Este diferencial forma parte de un paquete 'Performance' que incorpora llantas de 17 pulgadas, asientos supersport en cuero y alcántara con estructura exterior de carbono... Las suspensiones también han sido trabajadas y retocadas, con nuevos amortiguadores Koni FSD. La versión Competizione ofrece frenos Brembo con cuatro pistones monobloque de aluminio, con pinzas en color rojo u, opcionalmente, gris, negro o amarillo. Los discos son ventilados y perforado, de 305 milímetros.

Botón Sport para rendimiento más deportivo

Además, el rendimineto del coche se puede variar gracias al botón Sport, que cambia parámetros como el par de salida, la dureza de la direcciòn asistida para conseguir una sensación más directa y menos invasiva, la calibración del pedal del acelerador y los interruptores del panel de instrumentos TFT en la configuración de carreras.

En cuanto a cambios estéticos, en el exterior hay un frontal rediseñado con una nueva toma frontal de gran tamaño que aumenta la capacidad de refrigeración en un 18%. También es nuevo el parachoques trasero con un difusor más pronunciado, además de adhesivos específicos en negro mate que rematan su imagen. Nuevos faros delanteros y traseros, con luces diurnas de led en toda la gama. El Abarth 595 estará disponible con 15 colores de carrocería y tres paquetes para personalizar el aspecto del coche.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon