comscore

Skoda Octavia 1.0 TSI. Se apunta a los tres cilindros

Hace algún tiempo que se presentaba en el Volkswagen Golf una nueva mecánica 1.0 TSI de tres cilindros que daba lugar a una nueva versión BlueMotion. Hablamos de un eficiente propulsor que finalmente será implantado bajo el capó de la mayoría de los modelos que emplean la plataforma modular MQB, de hecho, el nuevo Seat Ateca también lo utiliza en su versión de entrada a la gama. Al margen de que también lo usan modelos como el Seat Ibiza o el Volkswagen Up!

Reemplazará al actual 1.2 TSI

Pues bien, este propulsor sobrealimentado y que es capaz de generar una potencia de 115 CV y un par máximo de 200 Nm también será utilizado por una berlina de 4,66 metros de largo como es el caso del Skoda Octavia. Semejante mecánica llegará para reemplazar a los actuales 1.2 TSI, que aquí sólo llegan en su versión de 110 CV, pero que en otros mercados incluso llegan a ofrecerse en una alternativa con 85 CV, por lo que no debes preocuparte por el nivel de prestaciones que tendrá esta nueva versión del Skoda Octavia y que podría ir ligada a la denominación GreenLine.

De momento se desconoce dato alguno sobre velocidad, consumo, emisiones… Pero nos podemos fijar en lo que hace el Volkswagen Golf con este mismo motor, un modelo que también emplea la plataforma MQB, se asocia a un cambio manual de 6 velocidades y que tiene un peso de 1.211 kilos (un Octavia 1.2 TSI pesa 1.230 kilos y la pérdida de un cilindro podría equilibrar la balanza con el Golf, por lo que sus prestaciones serán muy parejas).

Por este motivo sería capaz de alcanzar una velocidad máxima que supera ligeramente los 200 km/h, mientras que podría acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 9,7 segundos (10,2 necesita el 1.2 TSI). Brillaría con un consumo medio de sólo 4,3 l/100 km y con una emisiones de apenas 99 g/km de CO2, inferiores a las 114 de un Skoda Octavia 1.2 TSI.