comscore

Porsche 718 Cayman T y Porsche 718 Boxster T. Para entusiastas

Porsche nos dejó a todos sorprendidos cuando lanzó al mercado su deportivo Porsche 911 Carrera T, una versión especial que presumía de tener una puesta a punto ideal para disfrutar de la conducción. Estas criaturas también lucían detalles exclusivos en su exterior y en su interior, muchos de ellos inspirados en los clásicos 'nueveonce'.

Pues ahora esa filosofía se traslada también a los Porsche 718 Cayman y Porsche 718 Boxster.

Con 'sólo' 300 CV de potencia

Estas deportivas versiones han sido desarrolladas también con el fin de disfrutar al máximo de la conducción y parten de las versiones de acceso de ambos modelos. Y es que en posición central se mantiene el corazón bóxer de cuatro cilindros con 300 CV de potencia y 380 Nm de par motor. Y es que en la oferta también se ofrecen las versiones S con 350 CV y las GTS con 365 CV.

Este propulsor puede estar combinado con un cambio manual de 6 velocidades o con la transmisión PDK de 7 relaciones. Esta última es opcional, añade las levas en el volante y tiene un precio de 3.576 euros en ambos modelos.

Porsche se ha esforzado para arañar unos cuantos kilos de peso a ambas versiones y para conseguirlo ha sido tan drástica que ha eliminado el sistema de infoentretenimiento, aunque se puede instalar sin coste alguno. También apuestan por un detalle llamativo, como son las cintas de tela en lugar de los tiradores de las puertas interiores.

Manual o PDK

Semejantes deportivos presumen de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos gracias a la función Launch Control, de igual forma que su velocidad máxima es de 275 km/h. También firman un gasto medio de 8,7 l/100 km con emisiones de 198 g/km de CO2 (Porsche da estos datos para las cuatro versiones: Cayman y Boxster, además de manuales y PDK).

Con el fin de optimizar el comportamiento dinámico de ambos deportivos, la casa alemana los equipa con la suspensión activa PASM y con muelles específicos que rebajan su altura libre al suelo en 20 milímetros, el paquete Sport Chrono, los soportes del motor activos, un diferencial posterior activo o el control de par motor.

También apuesta por un potente equipo de frenos con discos perforados de 330 milímetros delante y de 299 milímetros detrás, aunque por unos módicos 8.041 euros, Porsche nos da la opción de los frenos carbocerámicos.

Estéticamente se han esmerado para diferenciarlo del resto de los Cayman y Boxster, hasta el punto de equipar de serie las llantas Carrera S de 20 pulgadas con gomas 235/35 delante y 265/35 detrás. También aparecen unos adhesivos específicos en sus laterales, tapas de espejos en color Agate Grey, sistema de escape deportivo acabado en color negro… Y para rematar la jugada, como opción hay dos colores exclusivos en Porsche: Lava Orange y Miami Blue.

Dentro también hay un tapizado en cuero y tela específico, con unos deportivos asientos (como opción los hay tipo baquet) que lucen pespuntes y bordados especiales para la ocasión. No faltan pedales metálicos, un volante especial con 360 milímetros de diámetro, adornos en negro brillante y placas de entrada especiales para las puertas.

Si estás interesado en hacerte con uno de estos deportivos, decir que estos son sus precios en España:

– Porsche 718 Cayman T: 70.863 euros.

– Porsche 718 Boxster T: 73.086 euros.

Estos precios son para los equipados con cambio manual, pues ya hemos dicho que el PDK requiere un desembolso extra de 3.576 euros. También decir que estas deportivas versiones requieren un desembolso extra de 9.545 euros respecto a los 'normales', pero son 7.020 euros más asequibles que los S de 350 CV de potencia.