comscore

Porsche lanza el nuevo Macan 'T'

El motor de serie, pero con mejoras en el chasis

El motor del Macan es el ya conocido de cuatro cilindros 2.0 L turbo que rinde 265 CV y produce 400 Nm de par. La caja de cambios es automática de doble embrague y siete marchas (PDK). El Macan 'T' monta un sistema de tracción integral propio de Porsche, el PTM. A su vez el Macan lleva salidas de escape de corte deportivo que acompañan a este motor.

Además, es el único modelo de la marca que viene de serie con la suspensión de muelles helicoidales con amortiguación Porsche Active Suspension Management que rebaja la altura del vehículo en 15 mm. A ello hay que sumarle la suspensión neumática adaptativa PASM que consigue bajar 10 mm más la altura del coche.

Las barras estabilizadoras del eje delantero son más rígidas, lo que hace que el SUV tenga un comportamiento más dinámico. Por su parte, el Porsche Traction Management (PTM) está especialmente dirigido al eje trasero.

Tiene una reducción de peso de 58 kilos respecto a las versiones S y GTS.

Motor16

Un diseño que evoca el concepto de exclusividad

Los elementos de diseño están pintados en gris Ágata con el color de contraste exclusivo en varias partes, aunque las llantas serán las del Macan 'S' de 20 pulgadas.

Por su parte, los clientes tendrán una opción de 13 colores a elegir para el chasis de su Macan 'T'.

Motor16

El interior es puro lujo

La tapicería de este Macan 'T' es exclusiva del pack de cuero negro. En ella está la franja Sport-Tex en los 2 asientos delanteros y en los 2 de los extremos traseros. Las costuras decorativas en color plata hacen que siga la línea del exterior. También tendrá sitio el escudo de Porsche, que estará bordado en los reposacabezas de los dos asientos delanteros.

El volante es deportivo GT multifunción y calefactado, y como opción se puede tapizar en Race-Tex con molduras de carbono que le dan un toque mucho más deportivo.

Motor16

Se puede configurar desde ya mismo y las primeras unidades serán entregadas en abril de este mismo año.