comscore

8 consejos para evitar marearte en el coche

Marearte en los viajes es algo común. Es una respuesta fisiológica que produce el cuerpo humano ante un estímulo de movimiento inusual. El sentido del equilibrio se descompensa al percibir que nosotros estamos quietos mientras que el entorno visual sufre un movimiento muy rápido. Este fenómeno se conoce como cinetosis.

Hay personas afortunadas a las que esto no les afecta y pueden ir hasta leyendo en los viajes largos sin inmutarse. Otras en cambio tienen un sistema del equilibrio más predispuesto a sufrir estos mareos. También las embarazadas y los niños a partir de los tres años tienen más tendencia a pasarlo mal en los viajes, sobre todo si viajan en la parte de atrás del coche, o van jugando con el móvil. Si formas parte de este club que tiende a marearse a bordo, sigue estos 8 consejos para hacer más llevadero tu próximo viaje.

Toma biodramina

El remedio más infalible es recurrir a la biodramina. Si tienes un viaje importante por delante y no quieres padecer estos síntomas puedes recurrir a esta medicación. Consulta con tu farmacéutico cuál es más apropiada para ti.

Toma una pastilla de Biodramina media hora antes de empezar el viaje. Si lo prefieres en formato chicle, estos se deben tomar cuando empiezan los síntomas.

imagen 38 edited Motor16