comscore

Una razón de 30.000 euros para tener un seguro en tu patinete eléctrico

Con la creciente popularidad del patinete eléctrico como medio de transporte en nuestras ciudades, surge una cuestión crucial: ¿es realmente necesario tener un seguro para estos vehículos de movilidad personal (VMP)?

Aunque, hasta el momento, no es obligatorio en todas las localidades, la ausencia de un seguro puede resultar costosa en caso de un accidente, como veremos más adelante.

Responsabilidad y prevención

A medida que la movilidad urbana evoluciona con la introducción de nuevos medios de transporte como los patinetes eléctricos, la necesidad de regulaciones y medidas preventivas también se intensifica. La falta de claridad legal en torno a estos vehículos destaca la importancia de la responsabilidad individual y la búsqueda proactiva de soluciones de seguridad.

Aunque no es obligatorio, contratar un seguro para tu patinete eléctrico puede marcar la diferencia en situaciones inesperadas, brindando protección financiera y contribuyendo a un entorno vial más seguro. A medida que las autoridades trabajan en la actualización de las normativas, los usuarios deben asumir un papel activo en la seguridad de sus desplazamientos, considerando la adquisición de seguros como una inversión en su propia tranquilidad y la de quienes les rodean.

patinete electrico