comscore

La multa de la DGT por usar el navegador del coche

A lo largo de los últimos meses, la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo muchos cambios en materia legislativa. La nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial nos ha cambiado la vida aunque no seamos conscientes, pero ya hay muchas acciones que no podemos hacer en el vehículo o que ahora conllevan una sanción mucho mayor, como por ejemplo usar el navegador.

Se trata de una serie de cambios entre los que destacan las famosas modificaciones relacionadas con el uso del teléfono móvil u otros dispositivos: ¿cómo tengo que utilizar su navegador para que sea legal? Esta pregunta no es ninguna broma porque nos estamos jugando una multa nada desdeñable de 200 euros y hasta 6 puntos del carné.

La polémica del soporte homologado

Soporte… sí, pero no nos vale cualquiera. Hace unos meses, la Dirección General de Tráfico hizo una puntualización sobre la forma en la que muchos conductores colocan el móvil cuando lo usan como navegador: “Si va en el salpicadero no sería objeto de denuncia, siempre que se use para ello un soporte homologado y, sobre todo, que no se manipule en la conducción”. En principio, tendríamos que olvidarnos de aquellos soportes que se ubican en el parabrisas, y que tienden a caerse, si no queremos enfrentarnos a una sanción.

Distintos tipos de soportes prácticos