comscore

La flamante flota de 175 todoterrenos que ha recibido la Guardia Civil

La Guardia Civil se encuentra sumida en un proceso de actualización de toda su gama de vehículos. A la reciente incorporación de Mitsubishi Eclipse de la que informó recientemente hay que sumar ahora la llegada de una espectacular flota de 175 todoterreno puros de la marca toyota, en concreto del modelo Land Cruiser.

Land Cruiser, caros y nada ecos

La Guardia Civil destinará el año que viene, 2023, 70 millones de euros a la incorporación de 1.800 vehículos nuevos a su flota y otros 5,6 millones de euros para contratos de renting de 1.300 automóviles para sus unidades de investigación, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Así son los nuevos Toyota Land Cruiser.

Land Cruiser

«Con estas inversiones, muy por encima de la media de reposición de los últimos diez años, se pretende avanzar en un parque móvil moderno, eficiente y sostenible», ha agregado la Guardia Civil.

En ese sentido, la Benemérita ha recibido esta misma semana un total de 186 nuevos vehículos, los cuales utilizarán las unidades de todas las comandancias.

Toyota Land Cruiser y Renault Arkana

De estos nuevos automóviles de la flota de la Guardia Civil, 175 son Toyota Land Cruiser GX 150 dotados con ‘kit’ de paragolpes y defensa antiempotramiento, mientras que los otros 11 son Renault Arkana Zen micro híbrido. El valor total de las nuevas unidades asciende a 7,6 millones de euros.

Guardia civil

«Esta nueva adquisición se une a los 221 vehículos que se recibieron el pasado octubre, con un importe de 9 millones de euros. A estos hay que añadir los 2.700 adquiridos entre 2020 y 2021«, ha agregado el instituto armado.