comscore

Aspecto siniestro para esta edición especial del Toyota Land Cruiser

Con motivo de las celebraciones por el 70 aniversario del legendario Toyota Land Cruiser, la firma nipona presentó el mes pasado una edición especial llamada Matt Black Edition. Destinada a países europeos (en el configurador español no aparece), ahora llega a Japón con los mismos cambios y mejoras que acentúan su imagen.

Estos cambios y mejoras están destinados a hacer un poco más elegante el sensacional Toyota Land Cruiser. Y todo apunta a que será la última edición especial que será creada para esta generación, que lleva 13 años en activo. Sin embargo recuerda que el Land Cruiser 150 sufrió importantes mejoras en 2013 y 2017, que afectaron a sus dos carrocerías. Y es que suenan rumores de que la compañía nipona podría presentar una nueva generación el año que viene.

Acentos en color negro mate para este Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser Matt Black Edition. Imagen parrilla.

Esta edición especial Matt Black Edition se diferencia del resto por adquirir diferentes elementos acabados en color negro mate. De este tono se torna la parrilla delantera, el fondo de sus faros, las barras del techo, las cubiertas de los espejos retrovisores, los anagramas del portón trasero o sus llantas de 18 pulgadas. Estas se calzan con neumáticos en medida 265/60 R18.

Si damos el salto al interior de esta edición especial del Toyota Land Cruiser, recuerda que en Japón lleva el apellido Prado, nos encontramos con detalles también en color negro. Muestra de ello es el tapizado en cuero. Pero aquí también hay molduras en madera para el salpicadero, además de un sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, el cual suma navegación, televisión y sistema de sonido con seis altavoces. En materia de equipamiento también encontramos faros LED con regulación automática, retrovisores plegables de forma eléctrica y el conjunto Toyota Safety Sense. Este contempla funciones como el control de velocidad activo, sensores de ángulo muerto o alerta de tráfico cruzado trasero.

Por último recordar que esta edición especial del Toyota Land Cruiser se ofrece exclusivamente en su versión de cinco puertas. Ahora bien, se puede elegir con cinco o con siete asientos.

Dos opciones mecánicas, una de ellas de gasolina

Toyota Land Cruiser Matt Black Edition. Imagen estática.

A diferencia del Toyota Land Cruiser que se vende aquí y que solo se comercializa con un motor diésel, en Japón hay dos opciones mecánicas. Por lo tanto este Matt Black Edition también llega a Japón con un particular 2.7 atmosférico de gasolina que eroga 163 CV de potencia y 245 Nm de par motor. Como alternativa está el conocido 2.8 diésel con 204 CV de potencia y 500 Nm de par motor, una mecánica mucho más apropiada a la filosofía de este todoterreno. Sin embargo ambos apuestan por un cambio automático con seis velocidad y por un sistema de tracción a las cuatro ruedas conectable y con reductora.

Este Toyota Land Cruiser Matt Black Edition ya está disponible en Japón. Allí sus precios, dependiendo de la mecánica elegida y del número de plazas oscila entre los 4.300.000 y los 5.118.000 yenes. Eso lo puedes traducir como entre 31.745 y 37.785 euros al cambio actual. Mucho menos de lo que este incombustible todoterreno cuesta en España.