comscore

Jóvenes de 16 años: este es el carnet de conducir que os va a pedir la DGT

¿Sabías que los jóvenes de 16 años podrán sacarse un carnet de conducir? Se ha anunciado durante la presentación de la Estrategia de Seguridad Vial 2020-2030. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado de una serie de estrategias que llevarán a cabo para intentar reducir al 50% el número de víctimas mortales y heridos graves en las carreteras españolas.

Este es el objetivo tanto del Gobierno de España, como de las Naciones Unidas y de la Unión Europea. Entre este paquete de medidas se encontrarían: enseñar desde la escuela materias de movilidad segura y sostenible, exigir una revisión de las aptitudes psicofísicas a la hora de renovar el carnet y la medida más llamativa, nuevo carnet B1 para jóvenes de 16 años.

¿En qué consiste este carnet B1?

Sí has leído bien, a partir del próximo curso los jóvenes de 16 años podrán sacarse un carnet clase B1. Hasta ahora, con esa edad sólo se podía sacar el carnet A1 y el AM, que habilitaban para conducir motos de 125cc, el primero, y ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros, el segundo.

Con este nuevo tipo de carné se abre la posibilidad a los más jóvenes de conducir un coche de cuatro ruedas, pero no uno cualquiera. El ministro Marlaska ha explicado en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) que este carnet de conducir B1 será específico para vehículos eléctricos con velocidad máxima de 90 km/h y peso máximo de 400 kg.

microcoche 1 Motor16