comscore

El Jaguar XE también se renueva de cara a 2021

Una de las novedades más interesantes del renovado XE es la introducción de una variante Mild-Hybrid diésel. Se trata de un motor 2.0 Ingenium diésel que, en total, produce 204 caballos de potencia, lo que suponen 24 más que el motor al que sustituye.

Recorte de precio en Reino Unido

Sin embargo, lo que sí que es realmente interesante es el recorte en el precio de partida que se ha hecho, al menos en el Reino Unido, donde el modelo 2021 parte de las 29.635 libras, en lugar de las 34.600 desde las que empezaba antes. Aquí, en España, el XE 2021 nos saldrá a partir de 46.170 euros.

1 qiz2BHJY4Nv91 Motor16

En cuanto a sus mecánicas, la gama se completa con otras dos opciones gasolina, formadas por un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que tendremos la opción de montar con 250 o 300 caballos.Todas las mecánicas, incluido el D200 Mild-Hybrid diésel, contarán con una caja de cambios automática de ocho velocidades. A esto se suma que Jaguar ofrecerá, como opción, la tracción total en el D200 y el P250, siendo de serie en el P300.

Dejando a un lado las novedades mecánicas y de precio, otro de los lugares donde más notaremos el paso adelante es en su habitáculo. El nuevo XE cuenta ahora con el último sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de la marca. Dicho sistema cuenta con un encendido mucho más rápido y ágil, además de que se opera a través de una nueva pantalla de 10 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. A esta pantalla se le suma otra; esta tras el volante, ya que el cuadro de instrumentos es completamente digital, con dicho display de 12,3 pulgadas, pudiendo mostrarnos todo tipo de datos, incluido el mapa completo de navegación.