miércoles, 10 agosto 2022

El tecnológico SUV bZ4X de Toyota está a punto de caramelo

El tecnológico SUV bZ4X de Toyota está a punto de caramelo. A finales del pasado año llegaba al Reino Unido el nuevo Toyota bZ4X, el primer modelo de la familia bZ de vehículos eléctricos de batería. Ahora, la firma nipona ha anunciado que el esperado SUV ya está listo para su llegada a los diferentes mercados europeos. Está previsto que las primeras entregas en España se produzcan a finales de este año.

Este nuevo Toyota bZ4X está desarrollado sobre una plataforma específica para vehículos eléctricos con batería. El primero de una serie de nuevos modelos bZ destaca por su diseño, por su gran habitabilidad y por su rendimiento todocamino.

El protagonismo recae en el nuevo sistema de tracción total que se vale de unos motores eléctricos independientes en los ejes delantero y trasero. Con ello, el bZ4X ofrece un gran rendimiento y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos

El modelo con tracción a las ruedas delanteras recorre 516 kilómetros con la batería totalmente cargada (gasto medio de 14,3 kWh/100 km). Por otra parte, la opción de tracción total llega hasta los 470 kilómetros de autonomía (gasto medio de 15,8 kWh/100 km). El nuevo y tecnológico SUV bZ4X de Toyota estará disponible a partir del próximo mes de abril, mientras que las primeras entregas se realizarán a finales de año.