Škoda y Play-Doh se unen: la plastilina que da forma al nuevo eléctrico Epiq

Škoda y Hasbro han sellado una alianza protagonizada por la icónica marca Play-Doh para impulsar el lanzamiento del nuevo eléctrico Epiq. La colaboración arrancó durante la Semana del Diseño de Milán y recorrerá los grandes eventos internacionales de este año.

La colaboración más creativa del año llega de la mano de Škoda. La marca checa acaba de anunciar una alianza con Hasbro para integrar la mítica plastilina Play-Doh como hilo conductor visual y creativo de la campaña de lanzamiento del Epiq, el nuevo crossover urbano eléctrico que se va a fabricar en la factoría del Grupo Volkswagen en Landaben (Navarra).

YouTube video

La colaboración entre Škoda y Hasbro durará un año y ya hemos podido ver un adelanto de lo que será esta campaña en la Semana de Diseño de Milán, uno de los escaparates internacionales más influyentes en materia de creatividad y tendencias, donde la marca presentó una colorida instalación que simulaba las formas que se consiguen con el moldeado de plastilina.

La pasta moldeable de Play-Doh se convierte en metáfora de diseño, creatividad y experimentación, valores que el Škoda quiere asociar a su nuevo eléctrico desde el primer momento con una campaña que busca conectar el automóvil con el mundo del diseño y la expresión artística.

Publicidad
Škoda, Epiq
El Škoda Epiq se ha presentado en Milán en una instalación que recrea un mundo de plastilina, el material que inspirará su campaña de marketing global. Foto: Škoda.

El debut de la colaboración en Milán ha sido solo el comienzo. Ambas marcas trabajarán de forma conjunta durante todo el año a través de una estrategia internacional que combina activaciones coordinadas desde la central de Škoda con iniciativas adaptadas a los mercados locales. El siguiente gran hito será el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF, donde la marca y Play-Doh volverán a compartir protagonismo ante millones de aficionados.

La alianza incluye contenido de campaña comarcado, materiales experienciales y presencia en plataformas tanto culturales como deportivas, consolidando una estrategia de lanzamiento que mezcla audazmente el mundo del diseño industrial con la nostalgia y la energía creativa de uno de los productos de juego más reconocibles del planeta.

Así es el nuevo Škoda Epiq

SKODA EPIQ CAMUFLADO PORTUGAL 6 Motor16
Skoda Epiq. Foto: Skoda

El Škoda Epiq se posiciona como punto de entrada a la movilidad eléctrica de la marca. Aunque ya lo hemos visto camuflado, se presentará oficialmente en la primera mitad de este año. Este crossover urbano es una pieza fundamental dentro del objetivo de de Škoda para duplicar su gama de vehículos totalmente eléctricos para este 2026, en la que ya ofrece el Elroq y el Enyaq y a la que llegará el Peaq de siete plazas.

El modelo combina unas dimensiones compactas similares a las de su homólogo de combustión, el Kamiq, con un interior espacioso. Aprovecha al máximo la nueva plataforma MEB+ de tracción delantera, que garantiza un peso reducido y una alta eficiencia energética. Contará con tres versiones de batería: la variante Epiq 35 ofrece 85 kW, mientras que la Epiq 40, más potente, proporciona 99 kW, ambas combinadas con una batería con una capacidad total de 38,5 kWh. La Epiq 55, la más alta de la gama, ofrece 155 kW con una batería de 55 kWh. Ofrecerá una autonomía de hasta 430 km y carga rápida de hasta 125 kW. Con la carga de CC, la versión más potente se puede recargar del 10 al 80% en poco más de 20 minutos.

En materia de diseño, estrena el nuevo lenguaje Solid de la marca y una firma luminosa completamente nueva en forma de T para los faros, que también se refleja en las luces traseras. Equipa faros LED de serie y cuenta con una versión Matrix-LED.

SKODA EPIQ CAMUFLADO PORTUGAL 5 Motor16
Skoda Epiq. Foto: Skoda

En el apartado tecnológico dispone de sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el Travel Assist 3.0, que incluye Advanced Adaptive Lane Assist en dirección longitudinal y lateral, y en todo el rango de velocidades. Además, puede responder a los semáforos y las señales de tráfico, incluidas las señales de «Stop», con parada automática, y admite actualizaciones diarias en línea.

Publicidad

Por otro lado, el nuevo modelo de la marca checa ofrece una pantalla de 5,3 pulgadas en la que se muestran los datos de conducción y otra central de 13 pulgadas para controlar fácilmente el sistema de infoentretenimiento, la navegación y todas las funciones y ajustes.

En el interior, tiene tres opciones de diseño entre las que elegir, con tejidos para los asientos 100% reciclados de PES. Studio es la opción básica. Loft está disponible en tonos grises o verde menta, con un nuevo patrón en relieve y Techtona, una alternativa al cuero sintético, en el salpicadero y los paneles de las puertas. La selección Suite, la más alta de la gama, cuenta con asientos con tapicería Suedia y Techtona en relieve en Tabora Brown, con el mismo material utilizado en el salpicadero y las inserciones de las puertas. Tanto Loft como Suite incluyen iluminación ambiental.

Publicidad

Además, gracias a la nueva plataforma MEB+, el Škoda Epiq ofrece uno de los maleteros más grandes de su clase. El volumen básico es de 475 litros, 75 litros más que el Kamiq, y se puede aumentar a 1344 litros abatiendo los asientos traseros. El interior ofrece casi 26 litros de espacio de almacenamiento adicional y nuevas soluciones Simply Clever, como una bolsa compacta de fácil acceso para guardar los cables de carga, fijada a los ganchos de sujeción superiores del maletero. Estas complementan a clásicos ya conocidos, como el paraguas en la puerta, el soporte para tickets de aparcamiento y el rascador de hielo fabricado con materiales reciclados.