domingo, 22 mayo 2022

Volkswagen y Seat aseguran un futuro eléctrico para España

El Grupo Volkswagen y Seat aseguran un futuro eléctrico para la movilidad en España. El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha dado el pistolazo de salida al enorme proyecto de hub eléctrico español impulsado por el Grupo Volkswagen y Seat. Este importante proyecto arrancará con la construcción de una gigafactoría para vehículos eléctricos en Sagunto ,Valencia. La planta de fabricación de baterías creará en torno a 3.000 empleos directos y será la punta de lanza de la nueva movilidad eléctrica del gigante alemán cuando esté operativa en 2026.

La marca alemana presentó recientemente el proyecto de PERTE VEC. Esta inversión de 10.000 millones de euros electrificará España y asegurará su movilidad eléctrica para el futuro.

España es el segundo país europeo fabricante de automóviles y con esta gigafactoría de baterías en Sagunto se producirán vehículos eléctricos en las plantas de Martorell y Pamplona. Todo este entramado creará un amplio sistema de proveedores según ha explicado Herbert Diess, Presidente del Grupo Volkswagen.

La fábrica de Volkswagen en Sagunto creará 15.000 empleos y apuntala a Valencia como líder de mercancías. Las baterías son clave en la cadena de valor del vehículo eléctrico y permitirán transformar el sector de automoción hacia una movilidad sostenible. Cuenta con más de 13.000 millones de euros de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.