miércoles, 6 julio 2022

La deportiva marca española Cupra ampliará su gama en 2025

La deportiva marca española Cupra ampliará su gama en 2025. La firma ha presentado tres nuevos modelos para 2025: Terramar, UrbanRebel y el Tavascan. Este último es un exclusivo SUV coupé con propulsión 100% eléctrica. Posee dos motores alojados en cada eje que proporcionan una potencia de 225 kW y tracción a las cuatro ruedas. Tendrá hasta 450 kilómetros de autonomía con homologación WLTP.

En el exclusivo evento donde han presentado la nueva gama, la firma española también ha mostrado el rediseño de los cuatro modelos que se venden, como el superventas Formentor. La impresionante presentación de estos siete modelos ha sido en el histórico autódromo de Terramar. El consejero delegado Wayne Griffiths ha presentado uno por uno los tres nuevos modelos que irán llegando antes de 2025.

La marca nacida hace apenas cuatro años, espera vender cerca de 160.000 unidades este mismo año y obetener la mitad de la facturación de Seat. La revolucionaria transformación de Seat se aborda desde numerosos frentes y se hará tras una gran inversión.

El CEO Wayne Griffiths de la deportiva marca española Cupra ha apostado por España para fabricar el UrbanRebel. Se fabricará íntegramente en la planta que Seat tiene en Martorell. A su vez, el nuevo Terramar se fabricará en la factoría de Audi en Hungría. El Terramar, que ha sido bautizado en honor al legendario circuito barcelonés, contará con una versión híbrida enchufable y otra con motor de combustión. Este modelo tendrá el último motor de combustión interna fabricado.