Marcas de coches

DS

DS Automobiles, en el mercado DS, es una marca de automóviles creada por Citroën en 2009, entonces Grupo PSA. Su enfoque es fabricar vehículos de lujo y de alto refinamiento y prestaciones. A partir de 2014, se constituye como marca independiente del Grupo PSA. Tras la fusión de PSA y el Grupo Fiat-Chrysler Automobiles, pasa a ser una marca más de Stellantis, nombre del Grupo tras la fusión de ambos conglomerados.

Al principio, Citroën tenía una gama de automóviles denominada DS -no confundir con el DS o Tiburón de mediados del siglo pasado-. Fue la que en 2009 daría lugar a la marca DS (Different Spirit o Distinctive Series). Algo así como pasó entre Seat y Cupra. Por eso, pueden verse Citroën DS (Citroën DS 3, basado en el Citroën C3, DS4, Citroën DS 5...) y también DS como marca más el distintivo de su correspondiente modelo (3, 5, 7, 9...) que es como son todos los DS desde 2009. De igual forma, y para relanzar la marca, los DS han sido y son famosos por sus paricipaciones en algunas competiciones automovilísticas. Desde 2015 los DS ya no muestran por ninguna parte los chevrones, o símbolos identifictivos de la marca Citroën.

El Citroën DS, conocido por su apodo más extendido, Tiburón, fue lanzado por la marca Citroën en 1955 tras su debut en Salón de París de ese año, y fabricado hasta 1975. Fue, es, diseño de Flamnio Bertoni, y sorprendió, y sorprende, por su diseño futurista. También fue conocido, es conocido todavía, por su alto grado de tecnología innovadora, y es famoso igualmente por la suspensión hidroneumática que, evolucionada con los años, emplearían muchos coches de Citroën. Se vendieron 1,5 millones de DS, incluidos los ID y la versiones Break, y tan solo en el día de su presentación en el Salón de Automóvil francés, acumuló más de 12.000 pedidos de compra. De él, por tanto, y e inspirado en su simbología, nació la marca DS.

En 2005 se crea la divisón deportiva llamada DS Performance. En las mencionadas competiciones automovilísticas, el Citroën DS3 tuvo preponderancia en los rallyes internacionales (WRC). Son ya numerosas las carreras protagonizadas en este ámbito, así como lo éxitos. Otro gran salto de DS en el mundo de la competición es la Fórmula E, de impulsión eléctrica, que junto con la escudería bitánica Virgin Racing Formula E Team, acometerían el Campeonato Mundial de la Fórmula E, ahora convertida en DS Virgin Racing Team.

Modelos de DS

Noticias de DS

DS 4. Ya está aquí

YA A LA VENTA

DS 4. Ya está aquí

10/06

El cuarto de la familia DS tiene todos los ingredientes para llevar la marca a otro nivel. Un compacto elegante y tecnológico, con grandes toques de exclusividad pero con mucho sentido común. Ya está a la venta aunque las primeras entregas serán a fin de año.

Conducimos el DS 9 E-Tense. Vanguardia clásica

HÍBRIDO ENCHUFABLE CON 225 CABALLOS

Conducimos el DS 9 E-Tense. Vanguardia clásica

11/05

Tras DS7 Crossback y DS3 Crossback, la marca premium francesa apuesta en su tercera entrega por una carrocería clásica y las más avanzadas tecnologías de propulsión. El DS9 es un magnífico heredero del lujo clásico.

El nuevo DS 4 La Première ya se puede reservar en España

DESDE 49.200 EUROS

El nuevo DS 4 La Première ya se puede reservar en España

24/03

Ya está abierta la cartera de pedidos de esta nueva edición limitada de lanzamiento, que llega cargada de lujo y con una opción híbrida enchufable.

¿Quieres probar el DS 9?

ROAD SHOW POR ESPAÑA

¿Quieres probar el DS 9?

10/03

DS se embarca en un roadshow por toda España con su nueva berlina prémium, el DS 9, que se podrá probar en los concesionarios de la marca.

DS 3 Crossback. Estrena dos ediciones especiales

LIMITADAS

DS 3 Crossback. Estrena dos ediciones especiales

08/03

Bautizadas como DS 3 Crossback Connected Chic 2 y DS 3 Crossback Ines de la Fressange Paris, estas ediciones limitadas destacan por su exclusividad. Sus precios: desde 33.152 y 38.000 euros, respectivamente.

Conducimos el DS 3 Crossback Ines de la Fressange. Para una inmensa minoría

SOLO 50 UNIDADES

Conducimos el DS 3 Crossback Ines de la Fressange. Para una inmensa minoría

06/03

El DS 3 Crossback remata su gama con esta versión, aún más exclusiva, firmada por Ines de la Fressange. Ya está a la venta, con dos motorizaciones, un elegante toque de distinción y para solo 50 unidades.

DS Night Vision. Máxima seguridad durante la conducción nocturna

CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

DS Night Vision. Máxima seguridad durante la conducción nocturna

17/02

Este sistema de ayuda a la conducción permite identificar peligros potenciales en la vía pública también de noche.

Ya está aquí el DS 4. Lujo francés en formato compacto

LLEGA A FINAL DE AÑO

Ya está aquí el DS 4. Lujo francés en formato compacto

03/02

El cuarto modelo de la gama DS es este DS 4, un compacto elegante y exclusivo que mezcla a la perfección el lujo con la tecnología. Llega a final de año con versiones de combustión y un híbrido enchufable E-Tense de 225 caballos.

DS 7 Crossback Louvre Edition. Ya está a la venta en Francia

CON CUATRO OPCIONES MECÁNICAS

DS 7 Crossback Louvre Edition. Ya está a la venta en Francia

25/01

En Francia ya se ha puesto a la venta esta lujosa versión del DS 7 Crossback. Bautizada como el legendario museo parisino, su exclusividad se paga a precio de oro, porque arranca de 54.100 euros.

DS. Un equipamiento perfecto para los amantes de la nieve

DISPONIBLE EN DS STORE Y EN LA WEB

DS. Un equipamiento perfecto para los amantes de la nieve

22/01

Tanto el DS 3 Crossback como el DS 7 Crossback ya se pueden beneficiar de portaesquís, maleteros de techo, portabicicletas e, incluso, alfombrillas de maletero.

DS 9. La cumbre francesa

LO ÚLTIMO

DS 9. La cumbre francesa

09/01

DS refuerza su ofensiva en el mercado Premium con el DS 9, una amplia y lujosa berlina de representación que rivalizará con reputados productos alemanes. Exclusividad y alta tecnología para un modelo disponible en versiones híbridas enchufables de hasta 360 CV.

DS 3 Crossback, distinción eléctrica en la ciudad

e-Tense

DS 3 Crossback, distinción eléctrica en la ciudad

31/12

Exclusivo que se sale de la tónica habitual y con un precio que sólo se puede permitir un tipo de cliente urbanita y caprichoso. Un urbano eléctrico diferente y con el sello de exclusividad de DS.

Sigue Motor16
Salon