jueves, 9 febrero 2023

Miles Nurnberger desvela los secretos del interior del Aston Martin Valhalla

En no mucho tiempo el impresionante Aston Martin Valhalla se va a convertir en una realidad que llegará a los domicilios de sus 999 afortunados propietarios. Y ahora Miles Nurnberger, Director de Diseño de la firma de Gaydon nos desvela los secretos que guarda en el interior este sublime deportivo.

Tanto es así que habla de cómo se gestó el habitáculo de este Aston Martin Valhalla, que arrancó con el piloto como punto de partida. El equipo trabajó en optimizar la ergonomía de un interior inspirado en un monoplaza de Fórmula 1 y con más detalles al lujo y al confort de lo ofrecido por su hermano mayor, el Aston Martin Valkyrie.

Para convertirlo en realidad el equipo se ayudó de una ‘caja de paquete’, que no es otra cosa que una maqueta del interior que permite a los diseñadores evaluar y decidir la posición óptima de los controles. Y también los pilotos de Aston Martin en Fórmula 1 jugaron un papel fundamental en el desarrollo de este Aston Martin Valhalla, que como sabrás esconde un chasis de fibra de carbono, sobre el que se asienta una mecánica híbrida enchufable capaz de desarrollar 1.000 CV de potencia, los cuales han de mover apenas 1.550 kilos de peso.

Es por ello que esta maravilla de la ingeniería que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y que llega a los 350 km/h, tiene un precio que acaricia los 700.000 euros sin impuestos. Pero todos ellos están adjudicados.