comscore

El significado de las nuevas señales que puedes encontrar en la carretera

Uno de los principales objetivos de la Dirección General de Tráfico (DGT) es reducir el número de víctimas mortales que se producen cada año en las ciudades a causa de atropellos. Reducir el límite de velocidad a 30 km/h en entornos urbanos es una de esas señales que nos indican precisamente esa intención traducida ahora en nueva óptica que aspira a mejorar nuestras vidas, siendo mucho más seguras.

Pero el organismo dirigido por Pere Navarro no se ha quedado ahí para evitar los atropellos. También ha implementado nuevas soluciones en forma de figuras grabadas en el asfalto que vienen ayudando a los conductores a aminorar la marcha, añadiendo una dosis extra de precaución en entornos urbanos.

Los dientes de dragón, una de las señales de moda

Cualquiera que nos diga, de primeras, que en nuestro barrio han puesto dientes de dragón, nos llamará especialmente la atención y, sin contexto alguno, no entenderíamos absolutamente nada y pensaríamos que esa persona se ha vuelto loca… Bueno pues estos dientes de dragón son una nueva marca vial a la que ahora tendremos que acostumbrarnos.

La DGT empezó de forma experimental el año pasado ya a probar una señalización nueva dibujada en el firme de las carreteras que simula unos triángulos puestos en horizontal. Se parece a una bandera de barco triangular o unos dientes de dragón, que es la denominación que desde la Dirección General de Tráfico le han dado y que parece que ha cuajado porque se está extendiendo por toda España. ¿Quieres saber qué significa?

dientes de dragon