miércoles, 5 octubre 2022

El Mitsubishi L200 va tomando forma… Y enseñando su cuerpo


Tenemos más fotos del futuro Mitsubishi L200, el pick up de la marca japonesa que ha entrado en una nueva fase de pruebas, en la que ha sido, de nuevo, inmortalizado por nuestros colegas de CarPix.

En estas fotos, en las que el todoterreno de Mitsubishi empieza a perder camuflaje y a mostrar más sus formas y volúmenes, podemos ver que el coche es más grande, más alto y más voluminoso. Basta ver los arcos de las ruedas para apreciar este detalle: son más altos y también parece tener mayor anchura.

Mitsubishi L200.

En comparación con el modelo actual, el nuevo L200 (que se llama Triton en algunos mercados) ha crecido con una distancia entre ejes mayor y una anchura también aumentada para ofrecer más espacio tanto en la cabina como en el área de carga. Y aunque cuente con mayor tamaño y espacio, la facilidad de conducción, sin duda, será mayor.

El Mitsubishi L200 contará con opciones hibridas enchufables

En cuanto a detalles de su estilo, vemos que en la parte delantera cuenta con una gran rejilla flanqueada por las luces situadas en cada esquina de ese frontal. También vemos como el cristal posterior ha crecido de tamaño para ofrecer una mejor vista hacia la parte trasera.

Habrá cambios, como no puede ser de otra manera, en la parte mecánica, donde esperamos una gama de motores que pueda contar con posibles opciones híbridas enchufables, una tecnología en la que Mitsubishi ha sido pionero y líder y de la que es la marca encargada de su desarrollo dentro de la estrategia de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Mitsubishi L200.

Pero como buen vehículo de trabajo, seguro que no faltarán –aunque tal vez no en Europa- versiones de combustión clásica con motores diesel, más indicados para el trabajo. Eso se confirmará cuando llegue al mercado el próximo año.

Esta próxima generación del Mitsubishi L200 va a tener otra misión, porque va a servir de base para la próxima generación del Nissan Navara después de la reciente empresa conjunta entre los dos fabricantes japoneses de automóviles en el seno de la Alianza. En ese reparto de tareas, a la firma japonesa de los tres diamantes le ha correspondido el desarrollo de los futuros pick up.