comscore

El mandamás de Mercedes-Benz te muestra en qué se parece su EQG a una peonza

Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, es quien ahora se ha subido a uno de los prototipos de prueba de su futuro EQG para demostrarnos de lo que es capaz de hacer semejante criatura si abandona el asfalto. Y es que como sabrás, se trata de una esperada versión 100% eléctrica de su legendario Geländewagen, una criatura que debería ser perfecto si quiere ganarse el corazón de sus afortunados propietarios.

Uno de los mayores restos a los que la compañía de la estrella se ha enfrentado a la hora de desarrollar este futuro Mercedes-Benz EQG hah sido el de garantizar que esta criatura fuera tan adecuada para abandonar el asfalto, como cualquiera de las versiones con motores de combustión, que están equipadas con hasta tres bloqueos de diferenciales. De ahí que los ingenieros de la casa alemana se decantaran por no apostar por una configuración de doble motor eléctrico para gozar de un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic. Y es que este futuro EQG esconde un total de cuatro motores que se controlan de forma individual.

4 motores eléctricos esconde el Mercedes-Benz EQG

Ahora el propio Ola Källenius charla con Fabian Schossau, quien precisamente es ingeniero jefe de este futuro Mercedes-Benz EQG. Aunque en ese viaje fuera del asfalto este EQG no atraviesa ningún río para poder demostrar la estanqueidad de sus baterías, si que se enfrenta a enormes rocas, caminos llenos de baches… Tanto es así que el CEO de la firma de la estrella llega a sugerir que este futuro EQG podría ser incluso más capaz fuera del asfalto que una unidad con motor de combustión. Y como no podía ser de otra manera, demuestra el complejo de peonza que tiene este todoterreno eléctrico, ya que gracias a su configuración de cuatro motores es capaz de realizar un giro de 360 grados sobre su propio eje. Lo que la casa alemana llama ‘Giro G’.

Más allá de lo divertido de esta función, la verdad es que se trata de una capacidad realmente útil fuera del asfalto, puesto que le permite girar 90 grados sobre su propio eje para encarar zonas estrechas en las que es complicado maniobrar de forma tradicional. Sin embargo, aún queda tiempo para conocer en vivo este futuro Mercedes-Benz EQG, por lo que no descartes futuros vídeos para seguir poniéndonos los dientes largos antes de su debut en algún momento de 2024.